Una de las novedades que trae el 2025 es una nueva normativa en la que, al parecer, al okupa se le va a poder echar más rápido que antes, pero hay una excepción: aquel inquilino en situación vulnerable que haya dejado de pagar su alquiler.
“Esta última frase tan grandilocuente es una gatera para muchos que, a lo mejor, no son tan vulnerables, y que, a lo mejor, no pagan el alquiler para beneficiarse de este recoveco legal”, comentaba Alfonso Egea antes de dar paso al siguiente caso.
De hecho, es esto lo que le podría estar pasando a Carlos, que vive una historia de autentica desesperación, hasta el punto de que está viviendo en un contenedor de obra en Gran Canaria ahogado por las deudas, mientras su inquiokupa le debe ya 10.000 euros.
‘Vamos a ver’ ha charlado en directo con Carlos, que ha explicado su situación y ha mostrado su desesperación con lo que le está pasando:
“La cosa empezó a fallar hace unos dos años, cuando le dije que quería vender la casa, porque siempre ha sido un mal pagador, y desde ahí empezó a dejar de pagarme”.
“Le ofrecí hasta 2.000 euros para que dejase la casa, pero claro, si gana más de 700 euros al mes alquilando habitaciones, le sale más rentable mantener la casa que coger 2.000 euros y devolverme mi casa”, explicaba el propietario afectado.
“Inclusive los recibos que llegan a la casa, como no los paga, tengo que estar atento yo para pagarlo y que no me denuncie encima por acoso, por no pagar los suministros”, comentaba Carlos en directo en ‘Vamos a ver’ muy afectado.