El llamamiento de la hermana de Esther López: "Que nos toque seguir luchando es demoledor"

Joaquín Prat lanzaba un mensaje directo al acusado de la muerte de Esther López en 'Vamos a ver' y es que la situación del caso de Esther López indigna no solo a su familia y amigos. Tras tres años en libertad, se le van a comunicar al sospecho los cargos por los que se le va juzgar y la hermana de Esther, Inés, lanzaba un llamamiento en directo.

Han pasado tres años del día en que el cuerpo de Esther López apareció en una cuneta cercana a la localidad en la que vivía. Óscar ha sido el principal sospechoso de su muerte pero su defensa ha aportado unas imágenes con el objetivo de desacreditar el testimonio del hombre que encontró el cuerpo en la cuneta. Las imágenes están fechadas días antes de la localización del cadáver, que no se ve en esa cuneta, pero el testigo explica que si la vio fue porque, al caminar, tuvo que ceder el paso a unos ciclistas, se apartó un poco y vio a la joven.

La familia de la víctima quiere que se acuse a Óscar de asesinato, detención ilegal y omisión de socorro, pero su situación tras estos años resulta "agotadora" para ellos tal y como nos contaba su hermana, Inés: "Es indignante que asesinen a tu hermana y tengas que estar luchando continuamente para demostrar que es así cuando ya lo ha demostrado la guardia civil, la UCO...  Los equipos punteros de este país especialistas que han trabajado en este informe para que esté completo, para que tenga cero flecos y aún así nos toque seguir luchando es demoledor y pasa factura física y emocionalmente".

Por ello, una vez más, van a solicitar su entrada en prisión a espera de juicio: "Nos parece surrealista y es que no me he cruzado con una persona en tres años que entienda que este ser indeseable esté libre, esté haciendo su vida ¿Que tiene que ir a firmar los lunes? ¡Puf! ¿Que no tiene pasaporte? Pues bueno ¡Que ha asesinado a una persona! ¿Va a ser el único asesino con todas la pruebas encima de la mesa que va a entrar al juicio andando por su propio pie? ¡venga!"

Sin embargo, Inés y su familia no desisten: "Tengo toda la esperanza puesta en que pidan prisión para él". Y es que sabe que a su hermana la dejaron desvalida: "Él está comprobando él durante horas cómo se muere es que de dolor y de frío, de eso se ha muerto mi hermana y esta persona sigue libre".

Joaquín Prat, contra el acusado

"Óscar, llevas tres años riéndote de la familia de Esther López, llevas tres años dilatando el proceso y tres años disfrutando de la libertad, pero cada día te queda menos", , decía el presentador.