Los hijos de Susana, de 7 y 4 años, tienen lesiones perianales, terrores nocturnos y ansiedad cuando ven a su padre. A pesar de que la madre ha presentado dos denuncias por malos tratos a los menores y violencia de género hacia ella, el investigado por maltratar a sus hijos sigue manteniendo el régimen de visitas.
Susana ha hablado este viernes con 'Vamos a ver' para denunciar lo que está sucediendo con sus hijos y pedir que se tomen medidas: "Los niños mejoraron cuando su padre desapareció seis meses. Tuve unos hijos distintos a los que yo había tenido, llegando a pensar que tenían algún trastorno psiquiátrico", ha explicado.
Cuando el padre de los menores regresó, pidió un 158 de medidas urgentes para pasar vacaciones con los menores: "Se lo concedieron aunque ya había un psicosocial del juzgado en el que se advertía que yo era víctima de violencia de género, lo que quiere decir según la nueva ley que mis hijos también lo son. Esos niños no tenían ya ningún contacto con el progenitor porque no los quería, nunca hizo de padre", ha explicado.
"Cuando regresaron, mis hijos estaban como si hubieran estado en un campo de concentración, ausentes y empezaron con terrores nocturnos y con miedo. Las lesiones las aprecié cuando comenzamos con la custodia compartida, que la dictaminó otra jueza. Tenía fisuras, una dilatación anal y moretones", ha especificado Susana.
Miraron si era estreñimiento y fue cuando empezaron a surgir comportamientos hipersexualidades cuando nadie tuvo duda de que eso no era un estreñimiento. Me derivaron a 'márgenes y vínculos' para el estudio y acompañamiento de menores que sufren abusos sexuales", ha añadido.
Según Susana, sus hijos tienen ansiedad cuando se acercan las fechas en las que tienen que irse con su padre: "Tienen una ansiedad y un terror que creo que mis hijos están desarrollando una patología psiquiátrica y han sido derivados a salud mental".
Este programa ha podido hablar también con Sara Rodríguez, abogada de Susana, que nos ha explicado que no se trata de un caso aislado. "El servicio canario de salud alerta y remite al juzgado de guardia que estos menores no están bien y describen en sus informes clínicos las palabras suicidio, autoagresión o ansiedad", nos ha explicado en directo.