El empresario Isak Andic, propietario y presidente no ejecutivo de la cadena de moda Mango, de 71 años, fallecía este sábado al caer al vacío desde una altura de unos 150 metros cuando hacía una excursión cerca de las cuevas de Collbató, Barcelona. Su trágica y repentina muerte se suma a las recientes muertes de 4 grandes empresarios españoles que fallecieron tras la DANA.
En el caso del empresario dueño de Mango, la tragedia ocurrió este sábado, cuando resbaló en uno de los senderos y cayó por un barranco desde una gran altura, en una zona próxima a esas cuevas, que forman parte del conjunto de la montaña de Montserrat.
Los cuerpos sin vida de los empresarios Vicente Tarancón, propietario de la firma de ropa deportiva Luanvi, Miguel Burdeos Baño, fundador y presidente de SPB y Cleanity, José Luis Marín, propietario de los colegios Mas Camarena y Antonio Noblejas, ex director general de la escuela de negocios EDEM, que se encontraban desaparecidos desde el 29 de octubre como consecuencia de la DANA que asoló Valencia, fueron finalmente recuperados por los servicios de rescate.
Las cuatro víctimas desaparecieron tras haber almorzado en un restaurante en Chiva. Los empresarios, según explicaron sus familias, desaparecieron sobre las 17:55 horas de ese fatídico martes cuando volvían en coche del mencionado municipio valenciano.
l mundo empresarial y político ha lamentado este sábado el fallecimiento en un accidente de montaña del empresario Isak Andic, al que han reivindicado como un empresario de referencia y como baluarte de la internacionalización de un gigante de la moda como Mango.
En un mensaje remitido a medios, la presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha asegurado que su fallecimiento es "una triste noticia para todos los que tuvieron la suerte de conocerle y una gran pérdida para el mundo empresarial español y para el sector de la moda mundial; en ambos, Isak Andic ha marcado una época con su ejemplo".
"Mis más profundas condolencias a su familia, amigos y todos los que forman parte de la gran empresa que creó y a la que desde Inditex admiramos tanto", ha añadido Ortega.
La patronal catalana Foment también ha comentado en la red X que lamentaba "profundamente" la muerte de Andic, al que ha tildado de "referente de la internacionalización de la moda catalana".
Y ha resaltado que "puso en valor el talento del país" y fue "un gigante de la empresa catalana".
El Cercle d'Economia, una entidad que preside Jaume Guardiola, también ha mostrado la "consternación" por la pérdida de "uno de los grandes capitanes de la industria de nuestro país".
"Su contribución al sector de la moda y al conjunto del tejido empresarial ha sido inestimable", ha asegurado, por su parte, el presidente de la patronal catalana de la pequeña y mediana empresa, Pimec, Antoni Cañete.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.