Mango intenta rehacerse ante la repentina muerte en un accidente de su dueño y fundador, Isak Andic. La cúpula directiva se reunía esta mañana de urgencia para abordar la continuidad de la compañía y los actos de homenaje, como ha informado Alma Trabajos.
Ahora, Mango se viste de luto y su página web es hoy la imagen en blanco y negro de su fundador, Isak Antic. Banderas a media asta en la sede donde se decide cómo suceder a Andic, descrito por sus amigos como creativo, intuitivo, tenaz, con una generosidad sin límites y de un espíritu perfeccionista.
Desde la sede de Mango se ha decidido que, a principios de 2025, se organizará un gran acto de homenaje a Isak Andic. Es un evento que todavía están empezando a diseñar, pero con el que querrán recordar a su fundador.
Sus familiares y más allegados despedirán a Isak en la intimidad, en el Tanatorio de Les Corts, durante la tarde del domingo a partir de las 17:00 horas hasta las 21:00 horas.
El lunes 16 de diciembre también estará abierta la sala desde las 08:00 horas hasta las 11:00 horas. Este evento no está abierto para prensa, solo para las personas más cercanas a Isak y será un espacio íntimo con aforo limitado.
Desde que creó la marca, Isak Andic ha conseguido abrir 2.700 tiendas alrededor del mundo. Una moda mediterránea, colorista con la que remontó una mini crisis que ya es historia y con un facturación en 2023 de 3.100 millones de euros. Eso sí, 1.400 millones por debajo de su fortuna, la quinta de España.
Dueño al 95% de su empresa, el cinco se lo cedió a su consejero delegado, opinaba que la propiedad debe estar desligada de la gestión. Ahora serán sus hijos los que asuman este patrimonio y el grupo entero, sus 15.500 empleados, el talento que logró atesorar, quien podrá llevar a cabo el mejor homenaje: ampliar su legado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.