Detienen a un menor en Palma por amenazar y proferir insultos de odio a una compañera de un centro educativo

La Policía Nacional ha arrestado a un menor en Palma por, supuestamente, acosar, amenazar y proferir insultos de odio a una compañera de centro educativo, también menor.

Los hechos comenzaron a ocurrir el pasado mes de noviembre cuando un estudiante comenzó a acosar a la chica y decirle frases con una connotación de odio, lo que la menor comunicó a sus padres y al centro, según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado.

El centro activó su protocolo para estos casos y una de las medidas que adoptó fue la expulsión temporal del centro del menor junto con otras actuaciones.

Las amenazas es insultos continuaron

Tras ello, el presunto autor prosiguió con las amenazas, insultos e insultos con connotación de odio, lo que provocó que la menor acosada tuviera que acudir a un hospital por sufrir varios "episodios de vulnerabilidad".

Posteriormente, los familiares de la menor interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional y tras analizar el caso y tomar declaración a la víctima, procedieron a la detención del presunto autor por un delito de acoso escolar y un delito de odio. Ante estas acusaciones, el detenido alegó que "todo era una broma".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.