El pasado viernes, tres agentes de la Policía Nacional salvaron la vida de dos septuagenarios que se encontraban en peligro en Zaragoza de manera casi simultánea. Una de las víctimas era Cristina, una mujer de 74 años que fue rescatada de un incendio en su casa en el barrio del Arrabal.
A los días, un hombre se caía a las aguas del Canal Imperial. Agentes de la Policía Nacional efectuaron los dos rescates y, en agradecimiento, la primera de las víctimas les escribió una carta.
"No puedo más que agradecerte una y otra vez lo que hiciste el pasado viernes en mi casa. El fuego era incontrolable, al menos para mí, pero tú no dudaste ni un segundo en ponerte manos a la obra", reza la carta que firman Cristina y Gregorio.
La carta está dirigida a Manuel, un agente de la Comisaría de Arrabal, que salvó a la anciana arriesgando su vida y sin dudarlo ni un segundo. Fue él quien detectó una gran presencia de humo proveniente del edificio mientras estaba en la oficina de denuncias.
Al llegar, evacuó a los vecinos y localizó el piso afectado, donde estaba Cristina, una mujer de 74 años, asustada y desorientada. Gracias a su rápida intervención, Manuel pudo salvarle la vida.
"Muchas gracias por todo, no me cansaré de decírtelo, por tu humanidad, tu buen hacer, cariño y valentía", concluye Cristina.
Otros dos agentes auxiliaron la vida a un hombre de 74 años que se encontraba en aguas del Canal Imperial de Zaragoza y en avanzado estado de hipotermia. Dos agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana recibieron el aviso urgente de que un hombre de 74 años se encontraba pidiendo auxilio en las aguas del Canal Imperial de Zaragoza.
Los agentes se dirigieron hasta el lugar y consiguieron salvarlo. Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado al Hospital Miguel Servet, donde continúa recuperándose favorablemente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.