"Fue una coincidencia increíble oír la voz de la niña, que gritaba pidiendo ayuda, a pesar de que el motor del buque estaba en marcha". Un milagro. Nadie esperaba encontrar ya supervivientes. Así relata el patrón del barco alemán Trotamar III, Matthias Wiedenluebbert, de la ONG CompassCollective, el rescate de una niña de once años procedente de Sierra Leona este miércoles frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa.
La pequeña sobrevivió tres días sola en medio del mar donde pudo ser testigo de la muerte de otras 44 que iban con ella a bordo de una embarcación, entre ellas, su hermano. La niña logró sobrevivir aferrándose a dos flotadores salvavidas improvisados y un chaleco para no ahogarse y ya está en el muelle comercial de la isla.
El padre de la pequeña está en Túnez esperando zarpar para reencontrarse con ella.
La Organización ha indicado en un comunicado que la embarcación, que había salido de la ciudad costera de Sfax, en Túnez, sufrió un naufragio debido a una fuerte tormenta que duró varios días registrada en el Mediterráneo. Esa misma tormenta impidió a varios buques de rescate partir en busca de la embarcación para rescatar a los migrantes afectados.
"La tripulación del Trotamar III se ha hecho cargo de la niña y la puso en manos del servicio de salvamento de Lampedusa sobre las 6:00 de la mañana", ha indicado la ONG en un comunicado. Francesco D'Arca, director de la clínica de Lampedusa a la que se trasladó a la menor, ha dicho que "la niña se encuentra en buenas condiciones, pero en estado postraumático"
El patrón del barco, Matthias Wiedenluebbert, ha indicado que "fue una coincidencia increíble oír la voz de la niña, que gritaba pidiendo ayuda, a pesar de que el motor del buque estaba en marcha". "Por supuesto, hemos buscado más supervivientes, pero no había esperanza", ha añadido.
Katja Tempel, de CompassCollective, ha lamentado que "incluso durante las tormentas, la gente se ve obligada a utilizar rutas de escape peligrosas a través del Mediterráneo".
Así, ha instado a lograr "un paso seguro para los refugiados y una Europa abierta que dé la bienvenida a las personas que buscan asilo".
"Ahogarse en el Mediterráneo no es una opción", ha aclarado.
Otros 356 inmigrantes desembarcaron en Lampedusa durante la noche. Las patrullas de la oficina portuaria, la policía financiera y Frontex rescataron cinco barcos llenos de supervivientes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.