La española Karla Sofía Gascón se llevó este sábado el premio a mejor actriz en los galardones de cine europeo, por su trabajo en 'Emilia Pérez', de Jacques Audiard.
'¡Bingo!', gritó la actriz al subir al escenario del KKL de Lucerna (Suiza) para recoger este premio, que agradeció a Audiard.
Gascón se vistió de azul y zapatos dorados para hacer homenaje a la bandera europea. "Juntos podemos hacer muchas cosas buenas en este mundo" y llevarlas a países "que están bien jodidos", dijo la actriz, antes de pedirle a la traductora que no tradujera la última parte de su frase, lo que provocó las risas del auditorio.
La actriz dedicó el premio a su madre, que está enferma, y a todas las madres. "Creo que se infravalora mucho la función de las madres en este mundo y para mí es un ejemplo", afirmó Gascón y dio las gracias "a todas las familias que aman a sus hijos".
"Desgraciadamente en este mundo hay mucha gente que odia y mucha gente que prefiere que sus hijos sean delincuentes mejor que maricones", agregó.
Gascón interpreta dos papeles en este musical de Audiard ambientado en México, el del narcotraficante Manitas del Monte, y el de la mujer en que se convierte y que da nombre al filme, Emilia Pérez.
La actriz madrileña ya ganó el premio a mejor actriz del Festival de Cannes, compartido con sus compañeras de reparto: Zoe Saldaña, Selena Gómez y Adriana Paz.
El filme se llevó además el Premio del Jurado de Cannes y en esta 37 edición de los Premios del Cine Europeo se ha llevado hasta el momento tres de los cuatro galardones a los que optaba: mejor dirección, mejor guion -también para Audiard- y mejor actriz.
La cuarta la nominación a la que aspira es la de mejor película.
Y son las mismas cuatro candidaturas con las que llegó a la gala 'La habitación de al lado' ('The room next door'), de Pedro Almodóvar, ausente a última hora por enfermedad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.