La gran noche de Alejandro Sanz en Madrid: junto a su novia, rodeado de famosos y un emotivo discurso

  • Este pasado miércoles 4 de diciembre, Alejandro Sanz ha vivido una noche cargada de emociones al recibir un premio

  • El cantante ha sido reconocido como 'Personaje del Año 2024' por la revista 'Vanity Fair'

  • La gala se ha celebrado en el Museo de la Neomudéjar en Madrid y hasta allí se han desplazado numerosos rostros conocidos

Nuevo hito en la carrera de Alejandro Sanz. El cantante ha sido reconocido con un prestigioso galardón en la noche de este pasado miércoles 4 de diciembre. El Museo de la Neomudéjar en Madrid se ha vestido de gala para acoger la gran noche del artista, que ha sido nombrado 'Personaje del Año 2024' por la revista 'Vanity Fair'. La velada comenzó en torno a las 19:30 horas con la alfombra roja, por la que desfilaron numerosos rostros conocidos que se desplazaron hasta el enclave para arropar a Sanz en este momento tan importante.

Este premio es un homenaje a su trayectoria, a su música, a su vida. Rinde tributo a Alejandro Sanz como gran icono de la música española, conmemorando una carrera histórica en la industria musical, en el mundo del arte y también de la cultura.

Como no podía ser de otra forma, el intérprete de 'Corazón partío' llegó de la mano de su novia, Candela Márquez, siendo esta la primera vez que posa junto a ella en España. Sin perder la sonrisa ante los medios, el artista confesó que este momento lo describe como "muy bonito", y sobre Candela, desveló que ha aportado "muchas cosas, es una mujer increíble" y que están "muy felices".

Sorprendiendo a propios y extraños, el ganador de 24 Latin Grammys y 4 Grammys estadounidenses respondió a la pregunta de la prensa sobre si su bonita historia de amor acabaría en boda. "Quién sabe", dejó caer.

Looks y rostros conocidos

En cuanto a los looks, Candela eligió un vestido negro de la firma Victoria Colección con un impresionante detalle en los hombros: una cascada de flecos finos que fluyen, añadiendo una sensación de movimiento. Alejandro optó por una americana y camisa blanca, pajarita negra y pantalones de traje negros.

El compositor estuvo rodeado de los suyos. De su entorno más cercano y de numerosos famosos, entre ellos India Martínez -que sorprendió al subir al escenario y emocionar al cantar '¿Lo ves?'-, Vicky Martín Berrocal, Manuel Turizo, Blanca Romero, Hiba Abouk, Tania Llasera, Silvia Abascal, Juan Avellaneda, Valeria Castro, Narcís Rebollo, Eugenia Martínez de Irujo, Pedro Alonso, Diego Martín, Mariela Garriga, Yerai Cortés, la Tania y Mafalda Cardenal, entre otros.

El discurso de Alejandro Sanz

Cuando llegó el momento de subir al estrado y recoger el galardón, Sanz pronunció unas palabras que emocionaron a todos. "Cuando yo soñé con ser artista, lo hice por dos cosas: una, no tener que levantarme temprano; y otra, no tener que hablar en público. Ninguna de las dos cosas se han cumplido", bromeaba.

"Hoy es un día bonito para mí. Me señalan como Personaje del Año y nadie se paró a pensar que ya es diciembre. Me lo hubieras podido decir en enero, que habría disfrutado todo el año ser el 'Personaje del Año' y no ahora, que me quedan sólo unos pocos días para serlo. Aunque ya se está acabando el año y yo casi no me enteré de por qué me conceden este honor. Déjenme decirles que el año que viene pienso seguir siendo el mismo hombre que he sido: la necesidad de ser la mejor versión de uno mismo no caduca con el Año Nuevo", continuó, tal y como recoge 'Vanity Fair'.

También quiso dar lar gracias "a todos los amigos que estáis aquí", y les confesó que "disfruten de lo que aman. No le llamen trabajo, ni esfuerzo ni ganas: es lo que somos y por eso merece la pena celebrarlo". Finalmente, espetó: "Candela, te amo".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.