Una madre ha denunciado al centro que cuida a su hijo con autismo severo, tras alegar que el personal le ha provocado quemaduras de segundo grado durante un baño con agua excesivamente caliente. El centro, por su parte, ha calificado el incidente como "un inevitable y desafortunado accidente". Sin embargo, Carmen, la madre de la víctima, ha afirmado en 'Vamos a ver' que lo ocurrido no fue un accidente y que este tipo de situaciones ya se habían repetido anteriormente.
"Durante el verano, cada vez que lo sacaba, veía que tenía cardenales, quemaduras, los dedos morados", ha relatado Carmen. A pesar de la evidente preocupación, la madre ha dicho que inicialmente no quería denunciar, ya que mantenía una buena relación con la dirección del centro. Sin embargo, al seguir apareciendo las agresiones en su hijo, Carmen decidió hablar con la directora y, al no ver solución, presentó la denuncia. "No dejaban de aparecer agresiones y, ya denuncie, y no contentos con ello, la última semana venía con más agresiones, con unos moratones horribles", ha afirmado.
Carmen ha revelado que posee un audio de un trabajador del centro, quien le confirmó que las gomas de los grifos son retiradas para que los usuarios no puedan abrir el agua por sí mismos. "El trabajador me afirmó que había sido su culpa porque, como mi hijo no se queja, aunque el dolor sí lo siente", ha explicado. Además, Carmen ha contado que, en el hospital, de que las graves quemaduras no parecían provenir de una ducha. "Mi hijo cuando se ducha en casa, pone las manitas para comprobar el agua", ha señalado, haciendo evidente que su hijo habría comprobado el agua.
La madre también ha denunciado que, a pesar de haber llevado el caso a la Junta de Andalucía para que retiraran a su hijo del centro, no ha recibido respuesta. "Desde el sábado que no lo he llevado ahí, porque esta mañana le he llevado, han empezado a increparnos y le han sacado a rastras", ha lamentado Carmen, quien también ha señalado que el centro sigue cobrando la prestación por el cuidado de su hijo. "Mi hijo tiene su plaza allí, nos echan y el centro sigue cobrando la prestación", ha concluido.