El pasado jueves, un pequeño de tan solo dos años fue asesinado en Linares, provincia de Jaén, a manos de su padrastro. El hombre de 28 años atacó a la víctima y a su hermano pequeño. El más joven sobrevivió a la agresión, aunque tuvo que ser trasladado al hospital con heridas de diversa consideración.
Según los primeros indicios de la investigación, el padrastro de los dos menores amenazó a la madre con matarlos si no regresaba del trabajo y se encargaba de ellos.
'Vamos a ver' ha hablado con Beatriz, madre del pequeño asesinado, que nos ha contado que ha recibido golpes continuados para proteger a sus hijos del agresor y que nunca denunció por miedo: "He sido una mujer continuamente maltratada", ha asegurado.
Completamente destrozada, Beatriz nos ha contado cómo trató de proteger a sus hijos en varias ocasiones cuando descubrió que su pareja les pegaba: "Me decía que se caían porque estaban jugando, pero yo me daba cuenta de que les pegaba. Me ponía en el medio porque si a ellos les mata, a mí también".
Luci, abuela del bebé asesinado en Linares, solo pide que se haga justicia: "Que le caiga la pena de muerte, pero de muerte. No hay justicia para esto. O la justicia no le saca de la cárcel en la vida, o nosotros le vamos a hacer algo porque es un perro maldito".
Beatriz espera que el asesino de su hijo no sale de la cárcel, ya que tienen miedo ay cree que iría a por ella: "Que no salga de prisión. Tengo mucho miedo porque va a venir y me va a matar".
Ya en el plató del programa, el colaborador Alfonso Egea nos ha contado que Beatriz, madre del niño asesinado en Linares, está siendo investigada por "un delito de omisión del deber de socorro y coautora de un delito de malos tratos". "Permitir que a un bebé de menos de dos años se le golpe en tu presencia o con tu conocimiento, te convierte en coautora de un delito de esos malos tratos", ha apuntado Egea.
Además de estos dos pequeños, Beatriz tiene otros cuatro hijos biológicos: "Dos están tutelados por instituciones públicas, un tercero está bajo la tutela de una familia de acogida y un cuarto que le fue retirado en el momento del parto y que está bajo la tutela de su padre biológico", ha explicado el colaborador.