Logo de telecinco
telecincoLogo de Vamos a ver

Vamos a ver

telecinco

Buscan al maltratador que se dio a la fuga dejando muerta a su mujer embarazada: "Conducía borracho. Al abandonarla, le robo el dinero"

La Policía Nacional continúa la búsqueda de un hombre apodado "Rubinchi" tras protagonizar un accidente que terminó con la vida de su pareja, una mujer embarazada que contaba con una orden de alejamiento contra él por apuñalarla y maltratarla en el pasado. En el vehículo viajaban también sus tres hijos, de 16, 12 y 4 años, quienes resultaron heridos y quedaron llorando en el coche hasta que un vecino los rescató y los trasladó a un centro de salud. Las autoridades investigan las causas del siniestro mientras familiares de la víctima piden justicia. En 'Vamos a ver', la familia de la mujer ha compartido detalles desgarradores sobre la relación de la pareja y los momentos previos al accidente.

Según los familiares, el hombre "conducía borracho y, al pensar que venía la policía, se dio a la fuga". La víctima habría estado bajo constante amenaza de su agresor, quien ya contaba con antecedentes de maltrato.

"Ella siempre hacía lo que él le mandaba porque tenía miedo", han señalado. La familia también ha relatado cómo el hombre la obligó a vender su anterior casa para mudarse juntos, donde los episodios de violencia continuaron: "Él la pegaba, pero ella nunca decía nada por temor a que le hiciera algo peor". Los familiares aseguran que "Rubinchi" estaba bajo los efectos del alcohol y pastillas en el momento del accidente y que, a pesar de haber sido condenado a cuatro años de prisión, recibía permisos para salir algunos días, momentos que aprovechaba para seguir maltratando y controlando a la víctima.

Justicia y dolor entre los familiares

El agresor habría robado el dinero que la mujer llevaba en su bolso tras el choque, según el testimonio de sus allegados: "Ella cobraba una subvención, y cuando se dio a la fuga, le quitó el dinero". Además, sostienen que la víctima permaneció con él porque estaba atemorizada: "Ella tenía que estar con él a la fuerza porque siempre la amenazaba de muerte". Entre lágrimas, la familia ha pedido a las autoridades que intensifiquen la búsqueda del hombre: "Queremos que lo cojan y que se haga justicia. Es lo único que pedimos ahora", han concluido.

Mientras tanto, los menores se recuperan de sus heridas y del trauma vivido, mientras las autoridades trabajan contrarreloj para localizar al responsable de esta tragedia.