Tres de cada cinco españoles duermen con la puerta abierta: por qué es peligroso y hasta puede ser mortal

Según una encuesta elaborada por la Organización de Ciencias de la Seguridad UL (siglas de Underwriters Laboratories), tres de cada cinco personas duermen con la puerta de su habitación abierta sin saber que esto puede ser un riesgo mortal en caso de incendio.

La Organización de Ciencias de la Seguridad, ha sido muy clara en sus conclusiones: dormir con la puerta cerrada puede ser crucial para nuestra supervivencia. Lo cierto es que ante un siniestro, hemos ganado tiempo en las construcciones modernas para salir más rápido de una vivienda pero si se produce un incendio mientras dormimos, la clave es ganar tiempo, el suficiente para despertarse y pedir auxilio. Y en estos casos, la puerta cerrada puede salvarte. Flora González te explica los motivos en el vídeo que inaugura este artículo.

Suscríbete a la newsletter de Flora para recibir más información como esta en tu buzón. Déjanos tu correo aquí:

Además, qué pasa con la sarna en España

La semana pasada, un brote de sarna en una residencia de la localidad de Alagón, en Zaragoza, levantó las alarmas sobre esta enfermedad. Pero escuchar que hay contagios de sarna en España ya no es tan extraño: este año hubo varios brotes, sobre todo a partir de marzo, que sorprendieron a la población e incluso postergaron los diagnósticos ante la incredulidad que genera. Nadie piensa que puede contagiarse de sarna porque hay muchos prejuicios y bulos relacionados con esta enfermedad.

En este vídeo, Flora González desmiente estas desinformaciones y explica cómo se dan los contagios, qué puedes hacer para evitar la propagación y qué precauciones tomar una vez que estás infectado para no generar un brote. Dale Play a este vídeo para enterarte.