Son varios los usuarios de las redes sociales que han denunciado esta situación: hacer una compra online y recibir el paquete con un bicho adentro. Y no cualquier bicho: escorpiones, viudas negras o incluso cobras. Así como lo lees. La conclusión más directa es que comprar fast-fashion puede ser muy peligroso y que si lo haces, tienes que tener mucho cuidado.
Flora González explica por qué se da este fenómeno y cuáles son los insectos más peligrosos que han llegado por correo. También advierte: si te pica un escorpión, no dudes en acudir a urgencias de inmediato.
Dale Play para conocer estas historias y aprender qué hacer ante una de estas "sorpresas" empaquetadas.
Suscríbete a la newsletter de Flora para recibir más información como esta en tu buzón. Déjanos tu correo aquí:
El Ayuntamiento de Madrid debió pronunciarse por esta pregunta que circuló en las redes sociales y fue claro: "No tenemos constancia de que haya ningún problema de arañas en Madrid (mucho menos una plaga), ni hemos tenido avisos al respecto", dijeron hace unos días a Telecinco.
Lo cierto es que muchos "influencers" habían advertido de la proliferación de telarañas en toda la ciudad, y por ende de arácnidos. Pero entonces, ¿era solo una impresión? ¿Hay o no más telarañas a la vista de los transeúntes madrileños? Flora González nos trae la explicación científica a este fenómeno y nos advierte sobre la importancia de no demonizar a las arañas. "Espera, que en invierno se irán a dormir", dice. Dale Play al vídeo para enterarte.
El asfalto y el hormigón con el que están construidas nuestras ciudades no absorben el agua, por lo que es previsible que se generen inundaciones cuando cae más agua de lo normal. Por ello, tras el paso de la DANA con sus letales consecuencias, son más necesarias que nunca las ‘esponjas gigantes’, un sistema que se basa en utilizar lo que proporciona la mismísima naturaleza: vegetación, pantanos y reservas naturales.
Flora González, presentadora de 'El Tiempo' en Telecinco y de esta sección, 'Tiempo de Flora', explica en detalle en qué consiste este tipo de desarrollo que puede hacerse en las ciudades para recuperar la capacidad de los suelos de filtrar el agua y en dónde ya se está aplicando. Se trata de crear parques inundables como La Marjal, en Alicante cuya finalidad es absorber enormes volúmenes de agua durante lluvias torrenciales. En Murcia también se está preparando un proyecto similar. Dale Play al vídeo para conocer cómo funciona.