Han sido algunos influencers los que dieron la voz de alarma: tal como registraban en sus cuentas de TikTok e Instagram, habían notado una gran proliferación de telarañas en toda la ciudad de Madrid y en otras zonas de España también. La alarma, evidentemente, no tenía que ver con las telarañas sino con lo que indican: la presencia de arácnidos. Y de ahí, el bulo no tardó en circular: una plaga de arañas acosa Madrid.
Tal fue el ruido que hizo este bulo que el Ayuntamiento de Madrid debió pronunciarse: "No tenemos constancia de que haya ningún problema de arañas en Madrid (mucho menos una plaga), ni hemos tenido avisos al respecto", dijeron hace unos días a Telecinco.
Pero entonces, ¿es solo una impresión? ¿Hay o no más telarañas a la vista de los transeúntes madrileños? Flora González nos trae la explicación científica a este fenómeno y nos advierte sobre la importancia de no demonizar a las arañas. "Espera, que en invierno se irán a dormir", dice. Dale Play al vídeo que inaugura este artículo para enterarte.
Suscríbete a la newsletter de Flora para recibir más información como esta en tu buzón. Déjanos tu correo aquí:
Después de las inundaciones de los últimos días, el clima genera más preocupación que nunca. Y el invierno no nos trae las mejores noticias, porque tal y como nos cuenta Flora en este vídeo, se viene una temporada que va a pendular entre extremos. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que La Niña, el fenómeno que está modificando el clima en estos meses. Se denomina así al proceso por el cual se enfrían las aguas del Pacífico, y esto impacta en todo el planeta: en los lugares donde suele haber sequías, estas se intensifican, si hay tormentas, se intensifican también y en el caso de Europa, si el invierno suele ser frío, será más frío de lo normal.