La historia de Neizan y Nizan, los niños de Valencia que se han hecho virales: "Nunca os rindáis y ayudad a vuestros padres, abuelos..."
Neizan y Nizan han conquistado a las redes sociales tras difundirse su historia repartiendo comida y agua por las calles de Picanya
"Nos podrían haber avisado. Si nos hubiesen avisado…", lamentan, mirando al panorama desolador que les rodea tras la tragedia causada por la DANA
Última hora de la DANA en España | La prioridad 8 días después: búsqueda de víctimas en río Magro, Rambla del Poyo, Túria y Albufera
Empujando un carrito lleno de provisiones, con los guantes y las botas puestas para abrirse paso entre el barro y los innumerables destrozos dejados por la DANA, Neizan y Nizan, dos niños valencianos que recorren las calles de Picanya en busca de afectados que necesiten comida, agua o cualquier tipo de auxilio, son hoy son un ejemplo viral de solidaridad, empatía, unión y resiliencia frente a la más absoluta catástrofe.
Captados en vídeo por las cámaras de ‘El Chiringuito’, la imagen de ambos trabajando para ayudar, así como sus palabras de aliento en medio de una tragedia que a ellos también les ha sacudido y sobrecogido, han conmovido y conquistado a los usuarios de las redes sociales, desde donde son muchos los que se deshacen en alabanzas y palabras de agradecimiento hacia ellos y hacia quienes siguen su ejemplo.
MÁS
Pese a su temprana edad, ambos, –vecinos y “mejores amigos”–, han tomado acción inmediatamente para colaborar en medio del desastre.
“¡Agua, comida, macarrones! ¡También tenemos leche, mascarillas!”, van gritando por las calles de Picanya, una de las localidades fatalmente inundadas por la DANA.
Repartiendo víveres entre quienes lo han perdido todo, ellos mismos cuentan cómo sus viviendas también se han visto destrozadas: “Su casa está hecha una basura. La mía está bien porque yo vivo en un tercero y él vive en un segundo”, explica uno de ellos, lamentando lo ocurrido en medio de un escenario que continúa siendo desolador.
“Venimos de una falla que está haciendo una ONG repartiendo comida y nosotros la recogemos y la vamos llevando a hombres que no tienen comida y que no pueden salir, o señoras mayores”, explican, lamentando que todo “es una catástrofe”.
Neizan y Nizan y su denuncia tras la DANA: “Si nos hubieran avisado…”
Mostrando el panorama desolador que les rodea y la destrucción provocada por la DANA, con la misma determinación con la que buscan personas a las que asistir denuncian lo ocurrido: “Nos podrían haber avisado. Si nos hubiesen avisado… Dieron las alarmas cuando había gente que le llegaba el agua hasta aquí”, lamenta el más pequeño de ellos, llevándose la mano por encima del pecho, y casi hasta el cuello.
“Lo más duro de lo que estamos pasando es que no podemos salir porque está todo lleno de barro; nos resbalamos, nos caemos”, cuentan, extendiendo una denuncia que remueve y revuelve por dentro, generando todo tipo de emociones que siguen aflorando en medio del debate sobre la gestión antes, durante y después de la DANA.
Los dos niños, ejemplo de superación frente a la tragedia de la DANA en Valencia
Haciendo frente a la tragedia y al desaliento, y parándose hasta a dar las gracias a los periodistas por compartir y mostrar lo que están sufriendo, llaman ante todo a no bajar los brazos.
“Gracias a vosotros, porque lo podéis ver… que todo esto es basura y se lo podéis decir a la gente. Y un día cualquiera se puede desbordar también allí el barranco y pasar lo mismo que estamos pasando ahora”, expresan a los periodistas de ‘El Chiringuito’, antes de lanzar un mensaje a todos:
“Y recordad nunca os rindáis, y ayudad a vuestros padres, abuelos, amigos. Acordaos”, expresan, dejando además otro gracioso imperativo que ha terminado de conquistar a todos: “Y comed Yogur”. “Eso, y coman Yogur”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.