El torrente de agua provocado por las lluvias torrenciales de la DANA ha arrasado con el Monasterio de Piedra, en Nuévalos, Aragón. El Parque Jardín-Histórico permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso después de que este miércoles quedara completamente inundado.
La DANA, que dejó anegado varios pueblos de Aragón, también ha afectado al Monasterio de Piedra, un monumento que sufrió el embate del río Piedra, tras la fuerte tromba de agua. Las consecuencia para el parque son el cierre temporal, porque la brutal crecida hace imposible continuar con la actividad.
Los trabajadores del Monasterio de Piedra han confirmado el cierre de las instalaciones este miércoles y han colgado unas imágenes del aterrador caudal que llevaba el río tras la crecida.
Serán los especialistas y técnicos los que determinarán los daños sufridos por el antiguo monasterio cisterciense y su entorno. Por el momento el recinto permanecerá cerrado, al menos, hasta este viernes.
La prensa local ha informado del aumento del caudal del río Piedra que atraviesa el parque natural durante varias horas, que llegó a alcanzar entre los 40 y 50 metros cúbicos por segundo, muy cerca de duplicar el mayor dato histórico que se registró el pasado mes de septiembre.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.