Los vecinos del municipio de Carracedelo, en León, siguen consternados tras la muerte de una mujer en avanzado estado de gestación tras ser arrollada por un kamikaze en La Rioja. El conductor, que iba drogado y bebido en el momento del accidente, pasaba este lunes a disposición judicial.
La mujer, de 35 años, cuyas iniciales son A.R.G., residía en Logroño (La Rioja) y era natural de la localidad berciana de Villaverde de la Abadía, en el término municipal de Carracedelo (León). Según recoge el medio local 'El bierzo noticias', la mujer "estaba a punto de dar a luz" y todo el pueblo se encuentra "consternado y conmocionado".
Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en La Rioja, los hechos ocurrieron a las 21.50 horas del pasado domingo, cuando la Guardia Civil recibió llamadas informando de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la AP-68, en la calzada sentido Zaragoza.
A las 21.53 se informó de un accidente en el punto kilométrico 124,8 de la citada vía, en el que tras el choque frontal de 2 turismos y un camión, la circulación quedó cortada. Las patrullas de Tráfico acudieron al lugar, en el que en un principio encontraron a 3 personas atrapadas: una mujer embarazada en estado muy grave y dos varones en estado grave.
El causante del accidente que circulaba solo en su vehículo, y tras las pruebas realizadas por agentes de la Guardia Civil ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y en el test iniciario de drogas. La fallecida viajaba de copiloto en otro, resultando también herido el conductor.
Las investigaciones efectuadas aseguran que el vehículo causante del accidente habría circulado al menos diez kilómetros en sentido contrario, pudiendo haber abandonado la vía previamente en alguna salida antes de que tuviera lugar el accidente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.