El limbo legal del TukTuk satura aun más el centro de las grandes ciudades: Barcelona optó por prohibirlos

Vehículos Tuk Tuk están proliferando cada vez más en las grandes urbes, los utilizan muchos turistas en ciudades como Madrid, pero está complicando muchísimo el tráfico y saturando los centros históricos.

Por su parte en Barcelona, pese a que los TukTuk están prohibidos, cada vez son más los quads. Visitas que se hacen a cuatro ruedas, con dos personas por vehículo y en grupo que colapsan, además, los monumentos más visitados de la ciudad condal.

En Madrid, la falta de regulación sobre los Tuk Tuk está creando también muchos problemas. Los conductores de estos vehículos hablan con franqueza: “Entiendo que muchas veces somos molestos y sí que podemos estorbar en el tráfico tanto de coches como de la gente”

Vacío legal

El vacío legal en el que operan impide, por ejemplo, que cuenten con espacios definidos para estacionar y el resultado es el caos, clientes ocupando calzadas y zonas semipeatonales en las áreas más turísticas de la capital. “Legalmente no se puede, pero es que, a ver, tenemos que parar en algún lado”, reconoce un conductor.

“Entre la catedral de La Almudena y el palacio real, otra zona muy turística, llegamos a contar hasta 7 Tuk Tuks aparcados en plena calzada” comentan sus detractores.

“Hombre, nos multan, al final la multa es parte del día a día, tenemos q tenerla como un gasto operativo, un gasto operativo más", destacan desde el sector.

El problema es que cargan donde no deben, les acusan desde el sector del taxi: “Están captando y hacen servicio de taxi cuando no es su función”

En Barcelona se optó por prohibirlos y ahora se permiten solo bajo reserva previa y recorrido cerrado. En Sevilla se retiraron las licencias y ahora, Madrid convive con ellos, de momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.