El Ayuntamiento de Sevilla tiene programado aprobar el cambio de uso de parte del Convento de San Alberto para así poder dedicar una serie de dependencias a la creación de nuevos apartamentos turísticos.
El proyecto, adelantado por el diario ABC y confirmado por fuentes municipales, parte de una iniciativa privada que ha requerido los permisos pertinentes de la administración pública.
Tras la aceptación municipal y la licencia de obras, en el convento se trabajará para levantar 27 nuevos apartamentos turísticos, algo que no ha sentado del todo bien a los pocos vecinos sevillanos que quedan en la zona.
El convento forma parte de la iglesia de San Alberto, en pleno centro de Sevilla, y a día de hoy sirve de residencia de los religiosos de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri. Cuando el proyecto sea una realidad, los turistas que se alojen en él tendrán que convivir con los primeros inquilinos.
Este se convertirá en el segundo convento de Sevilla que decide dedicar parte de sus estancias a apartamentos turísticos, ya que el de Santa María de Jesús lleva meses haciéndolo.
En otras ciudades españolas la iniciativa también se ha repetido, como es el caso del antiguo convento de las Esclavas de Azpeitia, en Guipúzcoa, que albergará 48 alojamientos dotacionales en régimen de alquiler.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.