Una mujer británica fallece asfixiada tras quedar atrapada en el canapé de su cama

  • Una mujer británica de 39 años ha muerto asfixiada en su casa: los pistones del canapé de su cama fallaron y quedó atrapada

  • El informe realizado por el forense detalla que uno de los pistones estaba defectuoso, lo que provocó el fallo del mecanismo

  • La hija de la víctima fue la primera en descubrir lo sucedido: "la vi tumbada boca arriba con la cabeza debajo de la cama”

La insólita causa del fallecimiento de una mujer británica ha sido confirmada meses después del incidente. Helen Davey, de 39 años y originaria de Seaham, en el condado de Durham, Inglaterra, murió el pasado 7 de junio mientras se encontraba en su habitación, tras quedar atrapada en la cama debido a un fallo en el mecanismo de los pistones que sostenían el canapé.

La primera en descubrir lo ocurrido fue la hija de 19 años de Davey, Elizabeth, que relató que “subí las escaleras, la puerta de la habitación de mi madre estaba abierta de par en par y la vi tumbada boca arriba con la cabeza debajo de la cama”. “No hay palabras para describir cómo nos sentimos”, escribió Elizabeth en Facebook días después del accidente, “ni siquiera puedo empezar a procesar que esto es real", sentenció. 

Según ha informado el forense a cargo del caso, Jeremy Chipperfield, el accidente ocurrió cuando Davey se inclinó sobre el área de almacenamiento de su cama, de tipo "cama elevable por gas". En ese momento, la plataforma del colchón descendió de manera inesperada, atrapando su cuello entre la base y el somier. El diagnóstico concluyó que la causa del fallecimiento fue la asfixia, ya que la mujer no pudo liberarse. Chipperfield, además, ha emitido una advertencia sobre los riesgos asociados a este tipo de camas, instando a que se tomen medidas preventivas para evitar futuros incidentes.

El forense ha calificado la muerte de la mujer como un accidente

El informe del forense detalla que uno de los pistones de elevación estaba defectuoso, lo que provocó el fallo del mecanismo, según recoge 'The Northern Echo'. Dicha información ha sido remitida tanto a la Secretaría de Estado de Comercio y Empresa como a la Oficina de Normas y Seguridad de los Productos, con el fin de evaluar posibles acciones para prevenir más tragedias. Además, un portavoz del Departamento de Negocios y Comercio ha manifestado que "estamos considerando cuidadosamente el informe del forense para comprender las circunstancias de este caso, y si hay algo que podamos hacer para evitar tragedias como ésta en el futuro, responderemos plenamente antes de la fecha límite".

Chipperfield también señaló en su informe que, debido al fallo del pistón, la cama habría empujado a Davey hacia abajo, y aunque “es difícil imaginar cómo terminó boca arriba”, sugiere que pudo haber luchado mientras intentaba liberarse, lo que explicaría la posición en la que fue hallada. El forense ha calificado la muerte como un accidente, pero ha insistido en la necesidad de mejorar la seguridad en estos dispositivos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento