Un error de la administración ha dejado durante tres años a un menor sin su pensión de orfandad tras la muerte de su madre, según denuncia la tía del pequeño en Diario de Mallorca.
El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) se hizo cargo del menor en ese momento ya que su progenitor también había fallecido años atrás. Sin padre ni madre, el menor tenía derecho a recibir una pensión de orfandad, pero esta nunca llegó.
La tía del niño no podía acceder a la cuenta corriente donde supuestamente ingresaban el dinero, ni el niño al ser menor, hasta que cuando cumplió los 18 años quiso hacer uso del dinero y vieron que no habían ingresado la correspondiente ayuda durante todos esos años. “
“Como no tengo la custodia administrativa de mi sobrino no podía ver su cuenta corriente y no sabía si le estaban pagando la pensión” afirmó su tía.
Al parecer y según cuenta al diario mallorquín “hubo un error del banco” lo que provocó que el Instituto Nacional de la Seguridad Social tuviese que dejar de pagar la pensión. El INSS avisó al IMAS, pero “el IMAS no hizo caso” por lo que la pensión no se ingresó.
“Por negligencia dejan a mi sobrino sin nada, el problema fue del banco, pero el IMAS tenía constancia de todo”
Tras las correspondientes solicitudes y reclamaciones el INSS ha vuelto a pagar al joven, incluso ha recuperado el último año de impagos, pero aun le quedan dos años por los que está luchando.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.