Encuentran en un congelador los restos mortales de Amanda Overstreet, una menor desaparecida en Colorado en 2005

  • El hallazgo se produjo el 12 de enero, en una vivienda de Pinyon Avenue, en la ciudad de Grand Junction (Colorado, EEUU)

  • Un hombre que acudió a recoger un congelador encontró la cabeza y las manos de Amanda Overstreet

  • El caso se investiga como homicidio y la Oficina del Forense del Condado de Mesa está pendiente de la autopsia

Investigan las circunstancias en las que murió Amanda Leariel Overstreet. Los restos mortales de la menor, que tenía16 años en el momento de su desaparición, han sido hallados casi 20 años después en el congelador de la casa en la que vivió en Grand Junction, Colorado.

El hallazgo se produjo el 12 de enero, después de que un hombre acudiese a una vivienda de Pinyon Avenue, en la ciudad de Grand Junction (Colorado, EEUU), para recoger un congelador que el nuevo dueño de la casa ofrecía gratuitamente en una plataforma de anuncios. Quería deshacerse de las cosas que los antiguos propietarios de la casa habían dejado abandonadas, según indicó la Oficina del Sheriff del condado de Mesa el viernes en un comunicado.

Este hombre fue a vaciar el congelador para que transportarlo fuese más fácil, cuando una cabeza humana cayó ante sus pies. También halló las dos extremidades superiores del cuerpo. Estaban cortadas a la altura de los antebrazos y maniatadas.

Las pruebas de ADN confirman que es Amanda Leariel Overstreet

Meses después, las pruebas de ADN han permitido identificar estos restos y pertenecen a Amanda Leariel Overstreet, que fue vista por última vez en abril de 2005, pero nunca se denunció su desaparición, según el comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Mesa.

La menor era hija de Leanne Overstreet, antigua propietaria de la vivienda. La mujer estaba casada con Bradley Imer, que habría ejercido de padrastro de Amanda y murió de un ataque cardíaco tras un grave caso de covid. Las autoridades confirman que no tenían relación con los nuevos dueños de la casa.

El caso se investiga como homicidio y la Oficina del Forense del Condado de Mesa está pendiente de la autopsia para obtener más información sobre la muerte de Amanda Leariel Overstreet. El resto del cuerpo de la joven no ha sido localizado.

Mientras tanto, las autoridades han hecho un llamamiento para que cualquiera que pueda colaborar con información para esclarecer el caso lo haga. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento