Dominic Matias N. C., el niño de nueve años que desapareció el pasado lunes en la localidad de Inca, en la isla de Mallorca (Baleares), se encuentra con su madre en Ucrania. Es la información que maneja la Guardia Civil, tal y como han explicado desde la asociación SOS Desaparecidos al portal web de Informativos Telecinco este viernes.
La progenitora se habría llevado por la fuerza a su hijo de España a Ucrania. El padre del menor, que había interpuesto una denuncia ante la Benemérita, ha sido informado de estos detalles por los agentes del Instituto Armado. Se trata de un nuevo caso de sustracción parental.
Este es el cartel de búsqueda difundido por SOS Desaparecidos para tratar de dar cuanto antes con Dominic Matias:
El pequeño, según su descripción, mide 1,35 metros de estatura, es de complexión delgada, pelo castaño y ojos azules. La última vez que fue visto en la isla de Mallorca iba vestido con camisa marrón y pantalón azul. Desde el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) también se ha activado una alerta de búsqueda.
La desaparición de Dominic Matias el pasado lunes en Inca generó gran alerta. Su padre, tras no recibir noticias sobre su paradero, así como de su madre, interpuso una denuncia contra la progenitora por la presunta sustracción de su hijo en el cuartel de la Guardia Civil de Inca. Allí mismo es donde ha sido informado de que la mujer se habría desplazado con el menor hasta Ucrania, su país de origen, a pesar de que ese país está sumido en una guerra con Rusia.
De contar con información relevante sobre este caso de desaparición, se pide a los ciudadanos contactar con las autoridades: Emergencias (112), Guardia Civil (061) o Policía Nacional (091). Asimismo, se puede dar aviso directamente a SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento