Caso Agostina Rubini, desaparecida en Palma: la Policía centra sus trabajos en la incineradora de Son Reus

Este martes se han llevado a cabo nuevas labores de búsqueda en la incineradora de Son Reus de Palma para tratar de esclarecer el caso de Agostina Rubini Medina, la joven argentina de 24 años desaparecida el pasado 2 de octubre en la capital balear. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Científica trabajan en las instalaciones para intentar encontrar restos humanos que la puedan identificar.

El Grupo de Homicidios encargado del caso da a Agostina por fallecida, y baraja como principal hipótesis, a la espera de más diligencias, una muerte accidental la misma noche de su desaparición. Se descarta la participación de terceras personas. Una hipótesis que apoya la familia, que permanece en colaboración directa con las autoridades.

La extraña desaparición de la joven y la información sobre su fallecimiento han causado una enorme consternación en la isla de Mallorca y en toda España. Los agentes se encuentran en plena investigación, por lo que no se desevelan detalles. Además, la familia de la joven atraviesa un momento durísimo, por lo que se pide un respeto total a su intimidad en estos momentos.

La misteriosa desaparición de Agostina Rubini Medina

La joven de 24 años, natural de Mar de Plata (Argentina), residía en Palmanova, localidad perteneciente al municipio de Calvià (a unos 20 minutos en coche del centro de Palma). Fue amiga de la infancia a Malén Ortiz. El miércoles, 2 de octubre, acudió con sus amigos al Passeig Marítim de Palma, junto a la zona de Santa Catalina. Estuvo tomando algo y, a partir de ahí, pasadas las 19:00 horas, su rastro se perdió. Nunca regresó a su casa. Según fuentes consultadas por 'Última Hora', unas camaras de vigilancia grabaron a Agostina caminando sola, dejando su bolso en el suelo y con el móvil en la mano.

Su familia había pedido la colaboración ciudadana para tratar de dar con ella cuanto antes. Se llevaron a cabo manifestaciones y batidas, pero sin resultados. Ahora, tras las últimas investigaciones, como decíamos, las autoridades centran sus trabajos en la incineradora de Son Reus, en el área de TIRME - Planta de valorización energética (a 24 minutos en coche del al Passeig Marítim, donde la vieron con vida por última vez).

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento