El pasado mes de noviembre, la localidad mallorquina de Manacor quedaba completamente conmocionada tras conocer que una madre había abandonado a su bebé recién nacida en un contenedor de la localidad. La mujer recibía la ayuda de su cuñado, que era la persona que dejaba a la pequeña en los depósitos de basura, y de su propia hermana. Casi un año después de abandonar a la recién nacida, tanto la progenitora como el tío de la niña, han alegado que se deshicieron de ella porque "pensaban que ya había fallecido", según informa 'Diario de Mallorca'.
De esta forma, la progenitora y el tío de la recién nacida intentan defenderse de la acusación de asesinato y reclaman su absolución, "frente a la petición de prisión permanente de la Fiscalía, en los escritos de defensa que han presentado en los últimos días", indica el medio de comunicación anteriormente citado. Por su parte, la tía, que fue testigo directo del abandono de la bebé, ha utilizado el mismo argumento que su pareja y que su hermana. Además, la procesada por omisión del deber de socorro se enfrenta a una multa de 5.400 euros impuesta por el ministerio público.
El suceso ocurrió en el mes de noviembre de 2023. Al parecer, la mujer se puso de parto cuando viajaba en coche junto a su cuñado y a su hermana. Cuando la pequeña nació, la familia decidió aparcar junto a unos contenedores de la localidad mallorquina de Manacor y arrojar el cuerpo de la pequeña que aún se encontraba con vida a pesar de que se encontraba a menos de 500 metros de un centro hospitalario.
La pequeña de seis meses de gestación, moría al presentar un fuerte traumatismo en la cabeza. La Policía Nacional y la Policía Local acudieron al lugar alertados por llamadas de testigos, y encontraron a la recién nacida, de más de seis meses de gestación, envuelta en ropa.
Presentaba un traumatismo en la cabeza. Fue trasladada al hospital pero no se pudo hacer nada por salvar su vida.
Los agentes averiguaron que hasta el lugar había acudido un coche ocupado por tres personas, y que una de ellas había arrojado al bebé dentro del contenedor. Fueron detenidos los tíos de la bebé y la madre --que tuvo que ser trasladada a un hospital-- y se les imputa un delito de asesinato. La participación del padre se descartó porque en el momento de los hechos se encontraba en la Península.
La progenitora y el tío de la niña estuvieron más de medio año en prisión preventiva. Fue en junio de este mismo año cuando fueron puestos en libertad provisional y, ahora, tanto la madre como el tío de la bebé abandonada han alegado que pensaban que la recién nacida ya estaba fallecida cuando la dejaron en los contenedores.
El informe forense sobre la muerte de la bebé prematura concluía que la recién nacida podría haber sobrevivido si hubiera recibido atención médica urgente, según informaban fuentes cercanas al caso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.