Un conductor invade repetidamente el carril contrario en una carretera de Cáceres poniendo a todos en riesgo

Un conductor ha pasado a disposición judicial por un delito de conducción temeraria después de circular con su vehículo invadiendo en sucesivas ocasiones y sin necesidad alguna el carril contrario de la carretera CC324, del Casar de Cáceres.

Tal y como se aprecia en las imágenes compartidas por la Guardia Civil, el conductor, sin que tuviese ningún vehículo delante en el carril, –es decir, sin ni siquiera tener necesidad tampoco de realizar ningún adelantamiento–, procedió a invadir de manera reiterada el carril contrario y justo cuando otros vehículos se aproximaban de forma frontal.

Poniendo su vida y la del resto de los conductores en juego, en las imágenes que registraron el momento se aprecia cómo otros usuarios de la vía llegaron a hacer señales disuasorias, dándole las largas para que retomase la circulación por su carril.

Por fortuna, no se produjo ninguna colisión y el suceso no fue a mayores, si bien los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Cáceres se pusieron a trabajar en el caso tan pronto como tuvieron conocimiento de ello.

La Guardia Civil identificó al conductor, investigado por conducción temeraria

Fue gracias a un vídeo difundido a través de las redes sociales, que había sido grabado por una persona usuaria de esa carretera, como los agentes de la Benemérita conocieron lo ocurrido.

En él, apreciando cómo el conductor circulaba irregularmente y obligando a otros vehículos a realizar maniobras para evitar colisionar con él, quedó registrado el vehículo, lo que llevó a las autoridades a averiguar la identidad de quien estaba al volante, que ha resultado ser el titular del mismo.

Tras ello, los agentes instruyeron las diligencias policiales correspondientes, que han sido entregadas ante el Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.

El conductor que invadía el carril contrario, un hombre de 58 años

El infractor es un varón de 58 años que ha sido investigado penalmente por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria, recogido en el art. 380 del Código Penal, para el que se prevé una pena de prisión de 6 meses a 2 años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 6 años.

Tras identificarle y llevar a cabo las acciones pertinentes, la Guardia Civil ha agradecido a la ciudadanía su "inestimable colaboración" en estos hechos, cuya información fue puesta rápidamente en conocimiento de los agentes.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.