El erasmus rural: la búsqueda de familias europeas que llenen la 'España vaciada' durante un curso escolar
El proyecto Rural Life Spain busca familias europeas que ocupen la 'España vaciada' durante un curso escolar
Nada más hacerse pública esta idea, más de mil familias solicitaron información
Las familias europeas que participan en este proyecto ya viven en localidades de España como San Antonio de Requena o Chera
Se buscan familias europeas dispuestas a vivir en algunas de las zonas más despobladas de España para aprender castellano.
Una forma de llenar la España vaciada y que ha recibido ya más de 1.000 solicitudes.
MÁS
El Proyecto Rural Life
Un ejemplo es el de Lars, María y sus dos hijos. Esta familia de daneses está de Erasmus. No son estudiantes, pero durante un curso vivirán junto a sus hijos en San Antonio de Requena, una localidad del interior de Valencia.
De esta forma, la familia "tiene más tiempo para estar juntos y para hacer actividades con los niños", según el propio Lars confirma a las cámaras de 'Informativos Telecinco'. Él es periodista gastronómico y compagina sus viajes con el teletrabajo.
Ella, en apenas un mes, ya se ha adaptado a su nueva vida en San Antonio de Requena. "Tenemos otras rutinas y nos preguntamos qué queremos hacer con nuestro tiempo", explica ella.
Trasladarse a 2.500 kilómetros con dos hijos pequeños no fue fácil, pero en el colegio ya todo marcha sobre ruedas como ellos mismos y la propia directora del centro educativo en el que están matriculados los niños aseguran.
Consuelo Gómez, directora del CEIP Manuel García Izquierdo, defiende que la escuela rural "debe estar a la vanguardia y visibilizando a nuestra comarca".
A solo media hora, en Chera y desde Berlín, Flavia y Sebastián trabajan desde casa en contacto con la naturaleza. "En Berlín vivíamos en un piso con un niño y él no tenía ni espacio para correr, jugar. Algunas cosas son más baratas y otras más caras, pero, por ejemplo, el alquiler, seguro. Es mucho más barato", confiesa Flavia. Para su hijo Teo, de tres años, la adaptación ha sido sencilla como sus profesoras manifiestan.
Todas estas familias han llegado a la Comunidad Valenciana gracias al proyecto Rural Life.
"El mundo rural ahora mismo tiene muchas ventajas que ofrecer por término de calidad de vida", apunta Emilio Medina, gerente de este proyecto que permite que familias europeas acudan a la España vaciada a vivir durante todo un curso escolar. Nada más hacerse pública esta idea, más de mil familias solicitaron información.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.