Estamos a 5 de octubre y en muchos lugares de España todavía están disfrutando de temperaturas propias del verano. Calor y playa en pleno otoño, aunque, al igual que ocurre desde hace años, sin socorristas, según informa Sandra Pons desde Valencia.
Por ello, son muchas las voces que reclaman que se alargue la vigilancia hasta mediados de mes. Y más teniendo en cuenta el récord de ahogamientos de este año en playas y piscinas. Un 2024 negro que ya se ha llevado 455 vidas debido a imprudencias y faltas de vigilancia.
El servicio de socorrismo suele echar el cierre al terminar septiembre, aunque la temporada de baño se prolonga cada vez más debido a la buena climatología.
Salvador Perelló, presidente de la Federación de Salvamento de la Comunidad Valenciana, subraya que el dispositivo finaliza el 30 de septiembre, "pero el servicio de alquiler de tumbonas y de sombrillas está un mes más".
Perelló destaca que la localidad alicantina de Benidorm, por ejemplo, tiene socorristas durante todo el año y adapta el servicio a la afluencia de la gente. Algo que, solicitan, "en todas las playas urbanas".
Los ciudadanos ven conveniente que continuase la presencia de los socorristas para seguir bañándose con prudencia y seguridad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.