Un hombre ha muerto este domingo en la Fuente de los Baños en la localidad de Montanejos (Castellón). Así lo ha confirmado la Guardia Civil. Los hechos se produjeron durante la tarde, cuando la víctima se estaba bañando en las famosas aguas del municipio. La Guardia Civil fue avisada a través del 112.
La víctima, según han indicado fuentes municipales, tenía 21 años. Se trata de una persona de fuera de la población, de nacionalidad marroquí y se habría desplazado hasta allí a pasar la tarde junto a unos amigos. Fueron estos los que dieron la voz de alarma al echarle en falta.
El joven fue rescatado inconsciente y sumergido en una zona de mayor de profundidad. Hasta el lugar acudieron los servicios de emergencia, dos enfermeras y agentes fuera de servicio que se encontraban en el lugar. Las enfermeras comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse la víctima en parada.
También se movilizó un SAMU y un helicóptero, así como a un equipo de Atención Primaria, que fue el primero en llegar a la Fuente de los Baños. La doctora, que también realizó diversas maniobras de reanimación, no obtuvo respuesta de la víctima, por lo que pudo confirmar el fallecimiento del joven. Así pues, se procedió a anular el resto de recursos sanitarios alertados.
En un principio, no existen indicios de criminalidad en el suceso, aunque será autopsia la que determine las causas de la muerte.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.