La abogada de la mujer que denunció ser víctima de una presunta violación tras una fiesta de Tecnocasa renuncia a representarla
La letrada hace alusión a "diferencias irreconciliables" con su clienta en el escrito en que comunica al juzgado su renuncia
El caso se remonta a mediados de junio después de que una mujer denunciase haber sido violada en Santander tras una fiesta de la empresa
Cronología del caso de la presunta violación tras una fiesta de Tecnocasa y sus incógnitas: la denuncia y lo que vieron los testigos
El caso que ha sacudido a una franquicia de Tecnocasa tras la denuncia de una joven por una supuesta violación en el marco de una fiesta de la empresa en Santander, continúa. Si recientemente salían a la luz las declaraciones de múltiples testigos contradiciendo la versión de la mujer y asegurando que ofreció un testimonio falso de lo ocurrido, ahora es su propia abogada la que habría renunciado a representarla.
Lo sucedido se remonta concretamente al fin de semana del 15 y 16 de junio, cuando la joven, junto a compañeros con los que trabajaba en una franquicia de Tecnocasa en Zaragoza, acudió a una convención en Santander, donde tuvo lugar la fiesta en la que se contextualizan los hechos.
MÁS
Detenido el hombre que tocó el muslo a una joven en un autobús en Gran Canaria: lo cogía 15 veces al día
La madre de una de las chicas que fueron violadas por la red de empresarios pederastas de Murcia: "Es una mafia, quiero justicia"
Condenado a seis años de cárcel por violar a una joven a la salida de una terraza de verano en Sevilla
Días más tarde, el 20 de junio, denunció ante las autoridades ser víctima de una agresión sexual. Había dado positivo en tres drogas distintas y dijo que aquella noche solo tomó una copa, asegurando no recordar nada sobre su presunto agresor y que se despertó desnuda, con marcas en las muñecas, con dolor vaginal y un moratón.
Además, señalando que contó lo que le había pasado en su lugar de trabajo, incluido a su jefe, con la esperanza de que alguien le dijese lo que sucedió esa noche, aseveró que en lugar de encontrar apoyo fue despedida, por lo que junto a la denuncia por sumisión química y violación interpuso una demanda por despido improcedente.
Múltiples testigos contradicen la denuncia de la mujer tras la fiesta de Tecnocasa
Ya en el foco mediático, el caso continuó avanzando desde entonces en el marco de las investigaciones policiales para esclarecer lo ocurrido, con los implicados declarando en el Juzgado de Instrucción Decano de Zaragoza el pasado 11 de septiembre. Mientras la mujer insistía en la versión expresada en su denuncia, el hombre al que acusa de la agresión subrayaba que todo fue consentido tras irse juntos aquella noche.
Hacia eso último apuntan también múltiples testigos. Según desvelaba El Mundo la pasada semana, en el marco de las pesquisas realizadas las autoridades encontraron una retahíla de declaraciones que contradicen la versión de la mujer.
Aunque la joven presuntamente aseguró ante las autoridades que nunca se drogaba ni bebía, los testigos, –algunos de ellos incluso amigos, según el citado medio–, habrían asegurado que no solo lo hacía, sino que alardeaba de ello y se llegó a jactar de haber mantenido relaciones sexuales con aquel al que denunció como su agresor sexual.
“Se pasó el fin de semana contando a todo el mundo que se había tirado a Míster España”. “Iba jactándose de que se había tirado a Míster España y la tenía pequeña”, habrían coincidido en declarar varios testigos, en declaraciones recogidas por El Mundo.
Según afirman, se pasó los instantes posteriores a la fiesta comentándolo continuamente ante todo el mundo, refiriéndose así a un compañero de trabajo que hace tiempo fue ganador del certamen de modelos.
Más allá, sostienen que reconoció ir drogada y consumir habitualmente, frente a lo que habría señalado ante las autoridades, cuando aseveró que solo tomó esa noche un ‘ron con cola’.
Según El Mundo, la Policía pudo constatar que la denunciante, que dijo que llevaba tres meses sin relaciones sexuales y no consumir nunca estupefacientes, tuvo sexo con cuatro hombres ese fin de semana y presumió del consumo de drogas ante distintos testigos. Además, de acuerdo con la información publicada por el citado medio, las autoridades habrían tenido acceso a un vídeo en el que la joven, sin saber que la estaban grabando, amenazó al dueño de la franquicia con denunciar “una agresión sexual en la convención” por parte de otro empleado.
Renuncia la abogada de la joven que denunció la sumisión química y violación
Ahora, a todo ello se suma la renuncia de la abogada de la propia denunciante. Según El Mundo, la letrada alude a “diferencias irreconciliables” con su clienta “en el transcurso del procedimiento”, argumentos remitidos en un escrito dirigido al juzgado santanderino que se encarga del caso.
Este jueves, en la búsqueda de esclarecer los hechos y qué es lo que ocurrió exactamente, se espera la toma de declaración de varios testigos que declararon contra el testimonio de la mujer, que se encuentra así sin letrado o letrada que la represente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.