La madre de una de las chicas que fueron violadas por la red de empresarios pederastas de Murcia: "Es una mafia, quiero justicia"
Continúan las protestas en Murcia por el caso de los empresarios pederastas que se librarán de la cárcel por la demora judicial
Mientras, la Fiscalía decide si solicita el ingreso en prisión de algunos de los condenados
Indignación por la sentencia que libra de la cárcel a los empresarios acusados de prostituir a menores en Murcia
Continúan las protestas en Murcia por el caso de los empresarios pederastas que se librarán de la cárcel por la demora judicial. Mientras, la Fiscalía decide si solicita el ingreso en prisión de algunos de los condenados, este martes se ha convocado una nueva manifestación.
Tal y como informa Sofía Muñoz, se trata de una concentración en contra de la sentencia, porque ella se pedían hasta 24 años de prisión para algunos de los acusados, pero aplicado el atenuante de dilaciones indebidas, y alcanzado el acuerdo de conformidad, prácticamente ha quedado en nada. La Fiscalía va a solicitar que las penas, independientemente de su duración, pero sí teniendo en cuenta las circunstancias y los hechos, se cumplan íntegramente en la cárcel.
MÁS
Para las familias y para las afectadas esta sentencia llega demasiado tarde y es injusta frente al daño moral y físico que sufrieron esas niñas hace una década y que van a arrastrar toda su vida. Así relata la madre de una de las víctimas la llamada con la que la policía le dio el aviso tras una de las violaciones: "Hemos rescatado a su hija, hemos rescatado a su hija. Puede venir a recogerla a comisaría". Su hija le dijo: "Mamá, mamá, no me preguntes, por favor".
La madre no puede hablar con su hija sobre lo que sucedió hace 10 años ni que sus agresores no irán a la cárcel
La madre reconoce un hecho impactante entre lágrimas: "Con mi hija nunca he podido hablar de esto, porque se me venía abajo". No ha podido hablar con ella sobre lo que sucedió hace ya 10 años y tampoco contarle que sus agresores "no van a ingresar en prisión".
Con mi hija nunca he podido hablar de esto, porque se me venía abajo
"Eran niñas. Han sido raptadas, violadas, amargándoles las vidas", lamenta la mujer, que confía en que la Fiscalía rectifique y plantee el ingreso en prisión de los cabecillas de la red: "Es una mafia, una red muy peligrosa. Si no se lucha no se consigue justicia". Una decisión que se tomará los próximos 7 y 8 de octubre en una vista definitiva. "Ese terror ese terror no se olvida en la vida", palabras de una madre destrozada que espera que la justicia alivie, al menos, un poco su dolor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento