La Audiencia Nacional deja en libertad sin fianza a un hombre acusado de violar a su sobrino que huyó de México
Un hombre acusado de agredir sexualmente a su sobrino ha sido puesto en libertad sin fianza por la Audiencia Nacional
El hombre había sido detenido el pasado 26 de agosto en Madrid después de haberse fugado de México
La víctima, Salvador Cacho, considera que son medidas "ridículas" y califica de "inaudita y lamentable la decisión"
Felipe R.P, un hombre de 44 años acusado de cuatro agresiones sexuales a su sobrino, ha sido puesto en libertad sin fianza por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.
El hombre había sido detenido el pasado 26 de agosto en Madrid, después de haberse fugado de México tras ser investigado por violar a su sobrino. Tras ser detenido en España y pasar a disposición judicial, la Audiencia Nacional decidió dejarle en libertad, argumentando que "aunque puedan derivarse las correspondientes responsabilidades penales de los hechos supuestamente cometidos, la medida de prisión provisional sigue siendo de naturaleza excepcional", según recoge El Periódico de España.
MÁS
Entrega del pasaporte y firmas cada semana
La Audiencia Nacional ha establecido que el acusado debe comparecer semanalmente en el juzgado. Además, ha tenido que entregar el pasaporte y no podrá salir del territorio nacional.
La víctima, Salvador Cacho, considera que son medidas "ridículas" y califica de "inaudita y lamentable la decisión de la justicia española de dejar a un pederasta suelto por sus calles". Además, argumenta que su agresor ya fue capaz de fugarse de México: "Uno que ya ha sido capaz de fugarse una vez y al que la jueza del caso ha ordenado meter urgentemente entre rejas", lamenta.
Salvador también critica que la puesta en libertad haya sido sin ningún tipo de fianza u orden de alejamiento: "Una frivolidad que el juez ni siquiera le pidiera una fianza para que, al menos, si vuelve a marcharse le duela el bolsillo. Tampoco le ha impuesto una medida de alejamiento para que no pueda acercarse a mí", denuncia.
La víctima ha relatado que el acusado le agredió desde los seis años: "Me agredió sexualmente desde que yo tenía 6 años hasta que cumplí 14, aunque solo será juzgado por las agresiones de aquellos tres últimos años porque el resto están prescritas. Felipe destruyó mi infancia y hoy ha terminado con la que era nuestra familia".
Tras la puesta en libertad de su agresor, avisa de que denunciará la decisión ante la Comisión de Derechos Humanos de México: "Mis derechos humanos, mi seguridad y mi derecho a un proceso justo, como adulto y los del niño abusado que fui, están siendo vulnerados con la puesta en libertad de Felipe".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.