En Canarias la situación sigue sin mejorar. Casi medio millar de personas han llegado al archipiélago en cayucos en lo que va de jornada. Una de las imágenes más preocupantes del día ha sido la de uno de los bebés que viajaba en una de las pateras. Su llanto se escuchaba en toda la zona.
Los inmigrantes, entre ellos niños y niñas acompañados de sus madres, han llegado muy débiles y con mucho frío. Aún siguen pendientes de que sean identificados. En total, nueve embarcaciones han llegado a las islas.
Todo esto ha ocurrido a horas de que el Tribunal de Justicia decida si suspende cautelarmente el protocolo del Gobierno Canario por el que se establecía no acoger a menores sin identificar que llegan a sus costas en patera.
Según ha informado Rita Deniz de que este viernes, la justicia canaria tendrá que decidir si suspende o no ese protocolo de atención a menores no acompañados. Un protocolo que por ahora estaba siendo aplicado y por el que los menores estaban siendo registrados, pero quedaban a la espera de que el Estado decida donde derivarlos.
Entre este miércoles y este jueves han llegado a Canarias 1.000 supervivientes. Según ha confirmado el propio Gobierno canario, entre esa cifra hay 105 menores no acompañados. En la tarde de esta jornada se han realizado tres rescates en las aguas de El Hierro y continúa la incertidumbre de qué pasara con la acogida de estos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento