Una mujer alemana de 30 años ha muerto este pasado lunes tras ser atacada por un tiburón en aguas del Atlántico, a unos 514 kilómetros al suroeste de la isla de Gran Canaria. Así lo ha confirmado Salvamento Marítimo. La víctima perdió una pierna, fue rescatada por los servicios de emergencia, entró en parada cardiorrespiratoria y perdió la vida mientras era trasladada en helicóptero a un hospital.
Los hechos ocurrieron en la víspera a las 16:00 horas (hora canaria). La turista estaba en un catamarán, el Dalliance Chichester -que zarpó del puerto de Las Palmas el 14 de septiembre-, cuando fue atacada por el tiburón al adentrarse en el agua, a más 500 kilómetros de Canarias y a unos 180 al este de la ciudad de Dajla (Sáhara). La tripulación del barco mandó de inmediato un mensaje de auxilio a las autoridades españolas, informan fuentes como 'Canarias7'.
Salvamento Marítimo español se coordinó con la Marina de Marruecos, pero esta no disponía de medios suficientes. Entonces, los servicios de emergencia de nuestro país, al compartir responsabilidades internacionales, emitió una alerta a todos los buques que se encontraban en la zona para ofrecer su ayuda.
Hasta la zona afectada se desplazó un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire, que embarcó a la víctima sobre las 20:05 horas. Finalmente, pese a los esfuerzos, la joven acabó perdiendo la vida por las lesiones sufridas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento