La imagen de un buzo y dos tiburones ballena nadando en sintonía ha dado la vuelta al mundo. En pleno Océano Índico, en Las Maldivas, un hombre nada junto a dos especies consideradas como los peces más grandes del mundo, midiendo hasta 12 metros de longitud y pesando hasta 34 toneladas.
Estos animales se alimentan básicamente de plancton y permiten a los seres humanos acercarse sin ningún tipo de problemas. Capturan esas plantas y animales junto con cualquier otro pez que, desafortunadamente, pase por ahí en ese instante ya que, como si fuera una aspiradora y gracias a su colosal boca abierta, engulle todo lo que haya a su alcance.
De sus fosas nasales salen unas pequeñas barbas que permite filtrar el agua que absorbe cuando come, para que dentro de su cuerpo solo quede el alimento. Su gran torso, tiene tonalidades grises y pardas con manchas blancas, además de presentar un gran vientre blanco que lo caracteriza.
Este tipo de tiburones están presentes en aguas cálidas, por lo que se encuentran en mares tropicales. En cada primavera, migra hacia la plataforma continental de la costa oeste central de Australia, según cuenta ‘National Georgraphic’.
Como se ve en las imágenes, es un pez dócil pese a su enorme tamaño. Muchos amantes del submarinismo quieren inmortalizar esta gran imagen, ya que el animal permite a los buceadores que se agarren a él. Actualmente, está en la lista de especies vulnerables porque en algunas zonas de Asia, como Taiwán o Filipinas, sigue siendo objetivo de caza. También se encuentra en peligro de extinción debido al aumento de temperatura del agua marina.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail