La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves la puesta en marcha del proyecto de transporte de mercancías y paquetes, "Última Milla", que se realizará en las líneas 12 y 3 de Metro de Madrid. Una apuesta “pionera” en palabras de Ayuso, con la intención de reducir los atascos y la polución.
Los ciudadanos ya no serán los únicos en subirse a los trenes. Se trata del proyecto piloto, “Última Milla”, que pretende evitar el trasiego diario en la vía pública. Ahora los paquetes viajarán en metro en vez de en furgonetas o camiones que habitualmente colapsan el centro de la ciudad y las principales vías. Una medida para contribuir también a la reducción de los índices contaminación en la capital.
Un proyecto que tendrá una primera fase inicial que comenzará a funcionar en las próximas semanas. La iniciativa la estrenará la línea 12 con la colaboración de GLS Spain, que tendrá una duración estimada de tres meses transportando unos 700 paquetes al día, entre las 19:00 y las 20:00 horas.
La segunda fase se iniciará a principios de 2025 junto a CITYlogin. También tendrá una duración de tres meses, pero a través de la estación de Embajadores de la L3 y antes de que dicha estación abra las puertas a sus usuarios.
La intención es que en el primer trimestre de 2025 ya sean más de un millar los paquetes diarios los que viajen en las líneas del metropolitano. Cuando el proyecto funcione a pleno rendimiento frenará el movimiento en superficie de 5.000 paquetes diarios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.