Detenido un repartidor por robar más de 15 paquetes a los que daba el cambiazo con objetos de menos valor

Un repartidor de 23 años, vecino de Torrelavega, ha sido detenido por quedarse con más de 15 paquetes, con un valor calculado en torno a a los 7.000 euros, según ha informado la Guardia Civil, en la localidad cántabra.

Las denuncias llegaron a la Benemérita a finales del mes de julio contra una misma empresa por la devolución de diferentes paquetes, que no contenían los objetos que deberían de contener.

Los reiterados incidentes hicieron que la Guardia Civil comenzara a investigar para descubrir el destino final del contenido de los paquetes, así como el responsable de los hechos.

Los agentes sospecharon de un trabajador de una empresa de paquetería a través de la cual se enviaban los paquetes de la empresa afectada. La Guardia Civil averiguaron que el detenido realizaba pedidos a domicilio con destinatarios falsos en su zona de reparto.

El modus operandi del repartidor detenido

Una vez que los paquetes llegaban a su poder y estaban bajo su custodia, el repartidor los abría y se quedaba con el contenido; después los volvía a cerrar metiendo en los paquetes con objetos similares de un valor mucho menor y devolvía los artículos a la empresa solicitando el reembolso.

Con este método, el empleado llegó a hacerse con relojes, gafas, cámaras de fotos, perfumes, videoconsolas e incluso un aparato de aire acondicionado, calculado en un valor cercano a los 7.000 euros.

El presunto autor fue detenido la semana pasada y se recuperó la mayor parte de los objetos apropiados de manera fraudulenta, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.