La Policía recupera la bicicleta de Jeison, el repartidor de Marbella que se quedó sin trabajo cuando se la robaron

El día que a Jeison le robaron la bicicleta, le robaron también su trabajo. Este repartidor de Glovo en Marbella ya no podía repartir pedidos y sin ingresos tampoco podía comprarse una bici nueva. Sin embargo cuatro meses después, cuando ya no esperaba recuperarla, la Policía Nacional de Marbella le llamó para darle una sorpresa.

Pero... ¿cómo llegó de vuelta la bicicleta a manos de Jeison si ni siquiera llegó a denunciar su robo? Desde el 4 de mayo, el grupo de Hurtos de la Policía Nacional de Marbella investigaba el robo de una eléctrica valorada en 3.000 euros. Su dueño le había instalado un geolocalizador que la situaba en un contenedores alquilados como guardamuebles en la vía pública en Puerto Banús.

Hasta allí se desplazaron los agentes con el dueño de la bicicleta robada que activó en ese momento la alarma acústica. El sonido indicó a la Policía el contenedor exacto donde se localizaba, sin embargo, al abrirlo se encontraron con una sorpresa: no había una bicicleta... había 32 bicicletas robadas.

Buscar a los propietarios

Desde ese día empezó otra labor mucho más complicada: encontrar a los 32 propietarios. El grupo de Hurtos de la Policía Nacional de Marbella ha hecho de todo para devolverlas. Empezando por bucear durante días entre las denuncias de robo que habían llegado a su comisaría en el último año. 

Sin embargo, muchas no tienen denuncia. "Marbella es un lugar con muchas segundas residencias y algunos aún ni siquiera saben aun que se las han robado", explican fuentes policiales. Por eso han hecho un llamamiento a la ciudadanía, las han expuesto y hasta han acudido a tiendas especializadas con fotografías de las bicis. "Nos ha ayudado a identificar a cuatro de ellas".

En total ya han devuelto diez de las bicicletas robadas, entre ellas la de Jeison y no ha sido nada fácil. "Buscando en Internet vimos el artículo de Telecinco sobre el robo de la bicicleta del repartidor de Marbella", nos explican. Viendo la foto se dieron cuenta de que era una de las que aparecieron en el contenedor.

La bicicleta de Jeison

A través de la web de Informativos Telecinco, la Policía Nacional se puso en contacto con Jeison y la pasada semana le pudieron hacer entrega de su bicicleta. "Nos dio la mano y nos dijo que estaba muy agradecido porque era su herramienta de trabajo", cuentan los agentes que se la entregaron en la propia Comisaría de Marbella.

La investigación continúa abierta. Aún quedan 22 bicicletas por devolver, 22 personas que la Policía Nacional de Marbella sigue buscando sin descanso. "Esa parte del trabajo no siempre se ve", dice una de las agentes, pero aquí no dan por terminado su trabajo hasta que cada víctima recupere lo que le han robado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.