Se llama Alejandro, tiene 27 años y es cámara y editor de vídeo, pero cuando el trabajo escasea detrás de la cámara se sube a su bicicleta y se pone a repartir pedidos de Glovo y Uber por la ciudad Cádiz. "Sobre todo en verano que los encargos de vídeo calman un poco", cuenta a Informativos Telecinco.
Uno de sus últimos repartos era precisamente de productos de limpieza. Lo recogió una mujer de unos 45 años y tras quedarse con el pedido en la mano le pidió a Alex otro servicio, esta vez sin pagar: "Me dijo que le tirara la basura", explica el repartidor que no había recibido ninguna propina por el servicio, "ni siquiera por la aplicación".
En ese momento Alex no supo que decir así. "Se creo una situación incómoda", confiesa el repartidor, "si le digo que no y me voy es raro". Así que no dijo nada, cogió la bolsa, se marchó y cuando bajaba por las escaleras recordó algo. Esta no era la primera vez que esta mujer le entregaba la basura, "ya es la segunda vez que me lo pide".
Indignado por la situación, Alex cogió la cámara de su móvil y grabó un vídeo donde contaba lo que le acababa de pasar mientras se le veía tirar la basura de la clienta. Luego lo subió a Internet y aunque no es de los que más visitas ha recibido, sí es de los que más repercusión ha tenido con centenares de mensajes de apoyo y consejos por si hubiera una tercera vez.
"Cuando estoy con un cliente lo trato lo mejor que puedo, es mi cliente así que soy lo más amable posible", comenta Alex, y aunque no le haga gracia tirar la basura de otra persona, no tiene claro qué haría si se lo vuelve a pedir. "Quizá le diría que no es mi trabajo, pero de una forma calmada y muy respetuosa".
Cuando trabaja repartiendo, Alex no tiene problema en ayudar a quienes se cruzan en su camino, sean clientes o no. "Muchas veces ayudo a subir la compra a los vecinos que han entrado conmigo al edificio o si hay un cliente lesionado le llevo el pedido hasta la cocina si lo necesita", nos explica Alex.
Sin embargo, no cree que tirar la basura forme parte de su trabajo de repartidor en el que ha tenido ya toda clase de experiencias. "Desde pedidos urgentes de preservativos a llevarle un vestido de boda a Tamara Falcó", nos cuenta. Ahora la basura de una clienta ha entrado directa a su baúl de las anécdotas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.