Encuentran muerto a un hombre de 84 años en su piscina privada en Villarta de los Montes, Badajoz

  • Un hombre de 84 años ha perdido la vida en su piscina privada en Villarta de los Montes: los servicios de emergencias no han podido reanimarle

  • Al lugar de los hechos se han personado un helicóptero del SES, personal médico del centro local y agentes de la Guardia Civil

  • El pasado lunes dos personas perdieron la vida por ahogamiento en la región extremeña

Los servicios de emergencias han encontrado este jueves sin vida a un hombre de 84 años en su piscina privada en la localidad pacense de Villarta de los Montes. Según los datos proporcionados por el 112 Extremadura, el aviso del incidente se produjo a las 13:51 horas, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La víctima, según detalla el diario 'Hoy', es Antonio, un extremeño que, junto a su esposa, había emigrado a Madrid donde formaron una familia con tres hijos. A pesar de haberse mudado a la capital, al matrimonio le gustaba acudir a su tierra cada verano para disfrutar del pueblo.

Asimismo, la concejala del Villarta de los Montes y familiar de la esposa del fallecido, María de los Ángeles, ha manifestado que "Antonio se encontraba en buen estado de salud y nadaba diariamente en su piscina como parte de su rutina de ejercicio. Era un excelente nadador". Fue precisamente ella quien recibió la llamada de la esposa del fallecido, quien, tras intentar contactarlo desde la casa, alertó de que no respondía mientras se encontraba en la piscina.

El pasado lunes se ahogaron dos personas en la región

Al llegar al lugar, la concejala explica que le levantó la barbilla para sacarlo del agua y que, una vez lo consiguió, notó "que estaba inconsciente". Tras ello, cuenta que llamó al 112 que le indicaron que no debía mover al hombre si este no reaccionaba. Poco después, se personaron en el lugar de los hechos los servicios de emergencia, incluido un helicóptero del SES y personal médico del centro local que intentaron reanimarlo sin éxito. También acudieron agentes de la Guardia Civil.

Esta ha sido una semana trágica en cuanto a incidentes en zonas de baño de la región ya que el pasado lunes dos personas perdieron la vida por ahogamiento. A las 17:30 horas, una mujer de 71 años murió mientras nadaba cerca del Club Tajomar, en la cola del embalse de Alcántara, en Garrovillas de Alconétar, y el otro fallecimiento se produjo en Sierra de Fuentes a las 19:30 horas al ahogarse un hombre de 83 años en su piscina de su finca privada.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento