Buscan a un turista desaparecido en un torrente en Mallorca: la víctima y su pareja no contaban con el equipo adecuado para la montaña

En Mallorca, se sigue buscando al turista británico de 32 años desaparecido a causa de las trombas de agua en la Sierra de Tramontana. Lo están buscando en la misma zona donde se ha recuperado el cadáver de su compañera, también británica.

Los equipos de Emergencia trasladan el cuerpo de la mujer británica fallecida tras ser arrastrada por el agua cuando caminaba por la sierra de Mallorca. En concreto, la pareja inició una ruta por los barrancos y desfiladero del Torrent de Pareis. Unos cinco kilómetros de ruta en la sierra de tramontana donde agentes de la Guardia Civil localizaba y conseguía rescatar a 10 excursionistas. "Fueron ellos los que nos dijeron que había dos personas que habían visto cómo se las llevaba el agua", detalla Juan Carlos Rodriguez, brigada jefe GREIM de las Islas Baleares.

La pareja británica no contaba con el equipo adecuado para esta ruta

Una de las personas que desapareció en esta riada es la mujer hallada muerta. El otro desaparecido es la pareja de la fallecida, un hombre también de nacionalidad británica. A media mañana la búsqueda se interrumpió debido al mal tiempo, pero la lluvia cesó por la tarde y el rastreo se ha extendido hasta bien entrado el anochecer.

"El torrente tiene una orografía donde hay piedras enormes que puede acabar debajo de una piedra. Donde hay minicuevas y agujeros q también puede estar ahí", explica a 'Informativos Telecinco' Hugo Matas, sargento de Bomberos de Mallorca.

Por su parte, Juan Carlos Rodriguez, brigada jefe GREIM de las Islas Baleares, declara que los dos turistas podrían haber cometido el error de "no mirar la climatología, estar en un país extranjero, esto es lo que nos conlleva tener muchos accidentes". Además, varios medios locales como 'Última Hora' apuntan a que la pareja podría no contar con el equipo adecuado para realizar esta ruta por la montaña.

Hay que destacar que fueron muchos los que se aventuraron a pasar el día por la sierra de Mallorca a pesar de los avisos de peligros. Las imágenes grabadas por turistas y vecinos reflejan los barrancos desbordados que obligaban a cortar carreteras de la sierra o aluviones.

Las consecuencias más graves de la Dana se han sufrido la sierra de Tramontana. Pero los casi 100 litros caídos en apenas media media hora inundaron las calles y dificultaron el tránsito a lo largo y ancho de la isla.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.