Mallorca sigue sumida en la consternación por la muerte de Guiem Comamala, el joven de 20 años que fue arrollado mortalmente por un yate el pasado 24 de agosto en aguas de Cala Bona cuando pescaba calamares junto a su tío y su primo en un bote. El pasado miércoles se celebró el funeral en la iglesia de Sant Marçal, en Marratxí, donde numerosas personas arroparon a los familiares de la víctima. Asimismo, el Club Voleibol Pòrtol, donde competía Guiem, ha inaugurado este pasado fin de semana un torneo en memoria del fallecido.
Son muchos los vecinos que piden justicia por lo ocurrido. Quieren que se investigue en profundidad el suceso. Dennis Viehof, de 34 años, el multimilonario alemán que pilotaba el lujoso yate 'La Luna', la embarcación que arrolló el bote de Guiem, sigue a la espera de ser citado por el juzgado de Instrucción de Manacor que ha asumido la causa.
El suceso tuvo lugar la noche del pasado 24 de agosto en aguas de Cala Bona. Guiem (también conocido como Guillem) estaba pescando calamares con su tío y su primo en un bote cuando, de repente, apareció ante ellos el lujoso yate 'La Luna', de bandera alemana y casi 20 metros de eslora.
El yate embistió a la pequeña embarcación por la parte derecha de la popa y destrozó el motor. Guiem cayó al mar y fue alcanzado por las hélices del yate, que le provocaron la muerte. Mientras, su tío y su primo resultaron ilesos.
Dennis Viehof, de 34 años, miembro de una de las familias más ricas de Alemania, ejercía de patrón del yate, propiedad de su padre. El multimillonario navegaba con amigos y, tras arrollar al bote, continuaron navegando hasta el Club Náutico de Porto Cristo, donde tiene el amarre. Una vez llegaron allí, se fueron a cenar todos juntos.
La Guardia Civil localizó la embarcación al día siguiente y observaron que presentaba daños, por lo que la precintaron. Quieren investigar en profundidad el yate, por lo que lo sacarán del agua (tratarán de averiguar a qué velocidad navegaba y en qué lugar exacto se produjo la colisión).
Dennis Viehof y sus amigos aseguran haber conocido el suceso tras ser citados por los agentes de la Guardia Civi. Todos reconocieron que habían estado bebiendo a lo largo del día, pero negaron que fueran borrachos. Cabe destacar que, según recogen medios como 'Diario de Mallorca', apenas unos minutos antes del accidente marítimo, la embarcación auxiliar del yate estuvo a punto de abordar otra pequeña lancha con dos menores a bordo.
El patrón del yate, piloto de aviación, entregó toda la documentación del barco que le requirieron los investigadores y regresó a Alemania en su jet privado antes de volver a España y personarse en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma con su abogado y acogerse a su derecho a no declarar. Los investigadores le informaron que está acusado de un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro. Viehof volvió de nuevo a su país y se encuentra a la espera de ser citado otra vez por un juzgado de Instrucción de Manacor que asuma la causa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento