Los fallecidos en el naufragio del yate del magnate Mike Lynch trataron de ponerse a salvo, según los buzos

Los buzos ya han logrado recuperar los cuerpos de las siete personas fallecidas en el naufragio del yate ‘Bayesan’, en el que falleció el magnate británico Mike Lynch, el conocido como Bill Gates británico, y su hija Hannah. La localización de los cadáveres dentro del barco y el estado en el que han encontrado el velero da cuenta de cómo los fallecidos lucharon hasta el final por mantenerse con vida.

La embarcación se hundió en plena noche en el puerto de Porticello y quedó sumergida a 50 metros de profundidad. Un total de 15 personas sobrevivieron, una de ellas, la esposa del fallecido Mike Lynch, y siete fallecieron. Sus cuerpos estaban fuera de sus camarotes, según ha revelado en rueda de prensa fiscal adjunto Raffaele Cammarano.

El barco se hundió de popa y luego se volcó sobre su lado derecho, sobre el que quedó acostado en el fondo del mar, a 50 metros de profundidad, según ha detallado el jefe del cuerpo de bomberos de Palermo, Bentivoglio Fiandra, que formó parte del equipo de rescate de los buzos.

El estado en el que encontraron el barco

Estos llegaron a hacer un total de 123 inmersiones, en las que encontraron multitud de escombros y espejos, que creaban reflejos en el agua al ser apuntados con linternas.

En sus inmersiones, los buzos encontraron a cinco cadáveres en el primer camarote de la izquierda y uno, el de Hannah Lynch, en el tercer camarote de la izquierda. Esto es porque “las víctimas buscaron refugio en el costado izquierdo del barco, donde quedaban las últimas bolsas de oxígeno, mientras el barco se hundía”, ha explicado Fiandra.

Los cuerpos estaban “encajados en lugares estrechos, con muebles encima o al lado. Todos estaban atrapados”, ha detallado el inspector Vincenzo Nardoni, un buzo reclutado por la unidad de bomberos de Nápoles.

Cabe destacar que el velero se hundió el lunes frente a la costa de Palermo, en el puerto de Porticello, durante un temporal y en las horas posteriores se localizó un cadáver, el de Recaldo Thomas, el cocinero del yate, pero quedaban seis personas desaparecidas.

El jueves, los buzos lograron llegar a las salas interiores de la embarcación y rescatar los cuerpos del magnate Mike Lynch, del presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, de su esposa Judy, del abogado del empresario, Chris Morvillo y de su mujer Neda. Finalmente, recuperaron el cuerpo de Hannah, la hija de 18 años del magnate.

La Fiscalía de Sicilia ha anunciado el comienzo de una investigación por homicidio involuntario y negligencia en este caso. No mencionan sospechosos y apuntan a "personas desconocidas" que podrían haber facilitado el naufragio al dejar escotillas abiertas o al apagar el motor del barco.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.