A la muerte de Mike Lynch, cuyo cuerpo se ha encontrado este miércoles junto al de su hija en uno de los camarotes del 'Bayesian' en Sicilia, se suma la pérdida de Stephen Chamberlain, socio del empresario, que fue atropellado el sábado en Cambridgeshire mientras hacía deporte.
Una extraña coincidencia mortal entre dos socios, ya que Chamberlain era exvicepresidente de finanzas de la empresa de software británica Autonomy, cofundada con el magnate tecnológico fallecido en Sicilia, cuya muerte también se ha confirmado este miércoles.
Tal y como informa el diario británico 'The Guardian', Chamberlain murió después de ser “atropellado fatalmente” por un automóvil mientras corría, dijo su abogado Gary Lincenberg. Lincenberg añadió: “Era un hombre valiente con una integridad sin igual y lo extrañamos profundamente. Luchó con éxito para limpiar su buen nombre, que sigue vivo a través de su maravillosa familia”.
Cabe mencionar que ambos empresarios fueron acusados de 15 casos de fraude y malversación en la venta de la firma británica Autonomy a Hewlett-Packard en 2011 por 11.000 millones de dólares.
Tanto Lynch como Chamberlain, presidente y vicepresidente, habían sido absueltos de los 15 cargos por un jurado de San Francisco en junio. Después de dejar Autonomy en 2012, Chamberlain trabajó como director de operaciones para la empresa de ciberseguridad Darktrace y se ofreció como voluntario como director financiero para el club de fútbol de Cambridge United de la League One inglesa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.