Un vídeo muestra el momento en el que una manga marina hunde un lujoso velero en Sicilia
Las labores de rescate de los cuerpos son difíciles a causa de la profundidad en la que se halla la embarcación a más de 40 metros de la superficie
Una cámara de videovigilancia del puerto de Portobello, en Palermo, grabó el momento en que la embarcación se hundió
Un tornado hundió el velero de lujo ‘Bayesian’ en Sicilia, los desaparecidos podrían estar atrapados en los camarotes
Una cámara de seguridad del puerto de Portobello, en Palermo ha grabado el momento exacto en que una manga marina engulle al velero Bayesian, que se hundió con 22 personas, entre ellas varios millonarios y personajes del sector bancario internacional. Una información de la periodista Esperanza Calvo.
Las imágenes permiten apreciar el barco a merced de una fuerte tormenta, que terminó por hundirlo en apenas unos minutos durante la madrugada del lunes.
MÁS
El hundimiento de un barco de pesca en el puerto de Pontedeume, A Coruña, provoca un vertido de gasoil en el río Eume
Fuertes rachas de viento destrozan yates e infraestructuras en una Baleares en alerta roja: el pescador perdido, localizado vivo
Una embarcación queda totalmente destruida al salir ardiendo en la Cala Figuera, Mallorca
Los equipos de rescate siguen buscando a seis de los desaparecidos, unos trabajos muy complicados debido a la profundidad a la que se encuentra el lujoso yate, propiedad de un magnate británico.
La última imagen del lujoso velero fondeado en la noche, pocas horas antes de que una inesperada manga marina lo hiciera naufragar con 22 personas a bordo frente a las costas de Palermo.
La grabación de la cámara de seguridad del puerto muestra la fuerza de la tormenta capaz de romper su enorme mástil de 72 metros de altura, fabricado en aluminio. Todo ocurrió a las 4 de la mañana cuando dormían, por eso se cree que los cuerpos están en el interior del barco, donde los buzos tratan de encontrarlos.
La profundidad complica la búsqueda de los seis desaparecidos del velero Bayesian
Una operación, sin embargo es bastante arriesgada para los equipos de rescate, porque el yate está a casi 50 metros de profundidad y esto limita los tiempos de inmersión para los buzos.
Los buceadores solo pueden permanecer un máximo de 10 minutos en el fondo a esta profundidad, por lo que apenas pueden realizar varias inmersiones cortas durante el día.
En los camarotes del yate esperan encontrar los cuerpos de los seis desaparecidos entre quienes está el dueño del yate, Mike Lynch, multimillonario y uno de los empresarios tecnológicos más conocidos del Reino Unido, apodado el Bill Gates británico. También su hija de 18 años, su abogado y su amigo Jonathan Bloomer, presidente del Banco de Inversión Morgan Stanley, los dos junto a sus esposas.
Solo 15 de los 22 tripulantes lograron sobrevivir, entre ellos esta mujer y su bebé de tan solo un año y la esposa del anfitrión. Se salvaron gracias a la ayuda de otro velero, que estaba en el área.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.