Los investigadores y los agentes de la Policía de Nepal continúan buscando el cuerpo de Mercè Molas, la mujer que desapareció junto a su pareja mientras hacía trekking en Annapurna. Tras encontrar el cadáver de Eric Soler, pareja de Mercé Molas, los agentes que trabajan en la cascada del río Bhurungdi continúan rastreando la zona intentando dar con el paradero del cuerpo de la mujer de 31 años. Según han apuntado los investigadores y los medios de comunicación nepalíes, la principal hipótesis es que la pareja catalana cayese a las aguas del río tras intentar hacerse un selfi.
"Sospechamos que los turistas podrían haber sido arrastrados por el río Bhurungdi. Se aventuraron ellos solos y sin avisar por el antiguo sendero, que se sabe que es peligroso, especialmente durante la temporada de monzones, cuando aumentan los niveles de agua del río", explica Bharat Man Gurung, portavoz del municipio rural de Annapurna, y recoge el medio de comunicación 'Nepal Wilderness Trekking'.
Junto a varios buzos especializados en este tipo de búsquedas, los agentes de la Policía de Nepal trabajan para dar con el cuerpo de Mercé Molas. Además del cadáver de su pareja, los investigadores también han encontrado objetos personales de la pareja como dos mochilas con sus pasaportes, un bastón de trekking y un teléfono móvil.
"Es posible que se hayan caído al río desbordado mientras tomaban fotografías en el arroyo", explica uno de los policías que participan en la búsqueda a 'Nepal News'.
Los vecinos y conocidos de la pareja han asegurado a 'ABC' que tanto Mercè Molas como Eric Soler eran unos apasionados de los deportes de aventuras. Por eso, la pareja decidió este destino para celebrar su vacaciones. Acostumbrados a realizar deportes de escalada y de riesgo, la pareja catalana quiso viajar hasta Nepal para conocer sus rutas y sus paisajes.
Precisamente, ha sido en una de estas rutas donde esta pareja de 31 y 36 años ha perdido la vida. Los medios de comunicación nepalíes han informado que estos dos turistas españoles habrían reservado una ruta hasta Ghorepani para observar el Annapurna desde un famoso mirador.
Sin embargo, Mercé Molas y su pareja decidieron "en el último momento coger una ruta más antigua y se alejaron del grupo principal", informan desde 'ABC'.
Hay que destacar que en 2023 Nepal ya prohibió a los turistas extranjeros realizar expediciones de montaña en solitario sin guía.Medida que se llevó a cabo para evitar accidentes de este tipo.
Además, los expertos recomiendan realizar la ruta que escogieron Mercè Molas y Eric Soler a partir del mes de noviembre, con el final de la temporada de los monzones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.