Dos hombres han muerto tras caer al río Eo con el vehículo en el que viajaban, en la carretera ST-1 en San Tirso de Abres. Algunos vecinos del lugar trataron sin éxito de sacar el coche con un tractor, pero terminaron llamando a los bomberos.
El coche se ha salido de la vía este martes sobre las 23.40 y ha terminado en el río, de donde los cuerpos fueron rescatados horas después.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el avis alertando de testigos que habían escuchado un golpe que podía ser un accidente, según ha informado el SEPA en nota de prensa este miércoles.
El vehículo, que se había precipitado por el puente y caído al río, estaba sumergido y los testigos aseguraron que al menos había una persona en su interior.
Siete efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) acudieron al lugar y comprobaron que se había intentado sacar el automóvil del lugar con ayuda de un tractor, sin éxito.
Los bomberos iniciaron las tareas de rescate y lograron sacar el vehículo del agua a la 1.11 horas. Las puertas del mismo estaban abiertas, pero no había ninguna persona en su interior, por lo que comenzaron a rastrear el río.
Varias horas después, casi a las 2.00 horas localizaron el cuerpo sin vida de una persona y a las 2.14 horas encontraron a una segunda persona también fallecida. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.