La indemnización Fiscalía de Tailandia había solicitado una indemnización para la familia de Edwin Arrieta por el crimen de Daniel Sancho de 790.000 euros (30 millones de bats). La Justicia ha determinado que sean 106.000 euros, además de la condena de cadena perpetua por los tres delitos que se le acusaban.
La familia solicitaba una indemnización de 410.000 euros (16 millones de bats), pero el tribunal de Tailandia ha considerado que sean poco menos de un cuarto de esta cuantía y muy por debajo de lo que pedía la Fiscalía del país asiático.
El abogado de la familia de Arrieta, Juan Gonzalo Ospina ha transmitido que la familia se consideraba satisfecha con la sentencia y la indemnización que ha sido fijada en 106.000 euros, muy por debajo de lo que solicitaban todas las partes.
El penalista, con un bufete en Madrid y otro en Miami, no ha descartado recurrir la cantidad, que considera insuficiente y por debajo de los daños causados.
Los padres del fallecido, Leovaldo José Arrieta y Ana Marcela Arteaga, que han ejercido la coacusación del caso, no estuvieron presente en la sala, tampoco viajaron hasta Tailandia para conocer la sentencia dictada contra el cocinero español por el Tribunal Provincial de Samui, en el sur de Tailandia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.